258,76 €

Intensivo de Eneagrama en Madrid

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

EmocionArte

Marqués de Urquijo, 40

Madrid

Spain

Ver mapa

Amigos que van
Descripción del evento

Descripción

CURSO INTENSIVO DE ENEAGRAMA

FECHAS:

31 DE MARZO CLASE DE ENEAGRAMA GRATUITA (de 19 a 21 horas)

1 Y 2 DE ABRIL FORMACIÓN INTENSIVA

HORARIO: 10.00 A 14.00 Y 16.00 A 20.00

Curso de Experto en ENEAGRAMA.- No sólo descubrirás las arquitecturas que la teoría del Eneagrama nos presenta, así como sus dinámicas internas, si no que experimentarás cómo aflojar las poderosas riendas del carácter y a tomar las riendas de tu vida. Y además aprenderás a manejar una herramienta poderosa para aplicar con tus clientes y/o pacientes.

Este curso está pensado para aquellas personas que quieren ser coaches profesionales y desean dedicarse a evolucionar profesional y personalmente.

Objetivos

- Para aprender a conocerte a ti y a tus clientes
- Para aprender a llevar la vida que deseas aprendiendo las causas de tu comportamiento y como cambiarlas.
- Conocer la esencia fundamental de tus clientes, su carácter y sus conductas
- Conocer, sentir e integrar otras herramientas complementarias para el proceso con tus clietes.

SE EXPIDE DIPLOMA DEL INSTITUTO GESTALT COUNSELLING


En cada taller se certifica el número de horas tomadas por el Instituto Gestalt Counselling y son relevantes (suman) para la certificación de la profesión del Experto y Counsellor en los programas profesionales que avala AECO (asociación española de Counselling) y en paralelo a la Asociación Europea de Counselling

Así mismo válidos también para la agrupación de horas de programas didácticos para la adquisición del nivel 6 EQF del plan de Bolonia de certificaciones profesionales (el nivel 6 EQF equivale a título de grado en España).

No sólo descubrirás las arquitecturas que la teoría del Eneagrama nos presenta, así como sus dinámicas internas, si no que experimentarás cómo aflojar las poderosas riendas del carácter y a tomar las riendas de tu vida.

El precio es de 375 Euros - PRECIO LANZAMIENTO 250 EUROS Para los 10 primeros o hasta el 25 de marzo.


El Eneagrama es un método de conocimiento y auto-actualización personal basado en los tipos de personalidad.

Básicamente, el Eneagrama reparte las personalidades humanas en 9 tipos fundamentales y propone una serie de interconexiones entre ellos. Es decir, y aquí está quizás el punto más interesante de este método: no sólo establece tipologías de personalidades exaltadamente desorganizadas, si no que describe métodos de “salida homeostática”, tanto en el sentido de la ecología de la persona, como de manera preventiva en tiempos de crisis personal.

El trabajo consiste en focalizar el “punto crítico” que cada cual tiene en el despliegue de su personalidad y en su forma de relacionarse con el mundo.

Este trabajo, que requiere una intensa introspección, y/o un proceso personal o asesorado de autoconocimiento, permite definir con mucha mayor precisión cuál es el movimiento psíquico habitual y el automatismo de la propia personalidad en contra de las decisiones conscientes que harían a las personas más libres, más completas y más satisfechas con sus decisiones y conductas.

Con el Eneagrama aprendes a desplegar el valor de la alteridad (esto quiere decir que se potencia la voluntad de entendimiento que fomenta el diálogo y propicia las relaciones pacíficas, ya que sirven para entender las posturas de unas partes u otras en cualquier acontecimiento o hecho).

Pero, sobre todo, permite visitar los paisajes psíquicos de las otras personas, así como los propios sin juzgarlos ni condenarlos, con un espíritu liberado de prejuicios y abierto a las profundidades y misterios del ser humano.

En el trabajo con los eneatipos, así como en los trabajos del Enfoque Gestáltico, la transformación de conductas perniciosas por otras más beneficiosas se logra atravesando las sendas más obscuras del alma humana, encarando lo que no nos gusta de nosotros mismos compasivamente y sintiéndonos libres de su influencia denigratoria. Ya que, a pesar lo que podamos sentir o pensar acerca de nosotros mismos o de otros, esto no nos obliga a actuar por encima de lo saludable.

Aprender la gestión de nuestros movimientos psíquicos, dar sentido y satisfacción a nuestras necesidades atendiendo aquellas otras que no nos pertenecen pero que tienen influencia y que dan forma a nuestras relaciones, logrando efectos contagiosamente saludables y bellos es el paradigma o modelo de cambio que propone el Eneagrama concebido en la visión del Instituto Gestalt Counselling.

Para quién se recomienda este curso:

Es especialmente recomendable para aquellos profesionales que trabajan en las relaciones de ayuda (psicólogos, médicos, asistentes sociales, educadores. responsables de grupos) y cualquier persona interesada en su auto-conocmiento y transformación personal.

Programa General
(Cada propuesta de curso o taller define sus propios objetivos)


Los orígenes del eneagrama.
¿Qué es y qué no es el Eneagrama?
¿A qué llamamos carácter, personalidad o ego?
El modelo clásico: entendiendo las razones del carácter.
El modelo psicológico de Paolo Quattrini.
Orígenes del carácter: Visión psicológica, apego y carácter.
Visión espiritual: el despertar de la consciencia.
Tres necesidades básicas, tres energías, tres posiciones psíquicas y las nueve pasiones.
Trabajando con mi carácter.
Las pasiones, degradaciones, hábitos y virtudes / cualidades y vicios.
Morfología y polimorfismo del carácter.
Los engaños y sus correcciones.
Psicodinámica del carácter.
Funciones psíquicas.
La vivencia del amor según el caracter.
Los modelos transferenciales.

Leer más información pinchando aquí


PROGRAMA

VIERNES 31 DE MARZO INCIACIACIÓN AL ENEAGRAMA (GRATUITO)

Sábado 1 y Domingo 2 de ABRIL FORMACIÓN INTENSIVA DE ENEAGRAMA

¿Para quién?

- Para personas que quieran dedicarse profesionalmente a ayudar a las personas (Psicólogos, Coaches, Terapeutas)
- Para personas en un momento de cambio y que quieran reconducir sus vidas personales.
- Para psicólogos y terapeutas que quieran complementar su formacion adquiriendo las potentes herramientas que ofrece el eneagrama y la Gestalt

EQUIPO DOCENTE

diego

Mario Fernandez.- Counsellor Gestalt por el Instituto Gestalt Firenze 1992_ 1998
Mentor y psicoterapéuta G. Paolo Quattrini
Desde el año 1996 Counsellor en ejercicio privado de la profesión y didacta supervisor de Counsellors en training y en ejercicio profesional.
Especialista en Desarrollo Organizacional. México AMA (American Management Association).
Estudios de psicoanálisis con la internacional de psicoanálisis mexicana. 1977 – 1985
Fundador del Instituto Gestalt Counselling en Sevilla – 1996 Centro dedicado al Counselling Gestalt y el entrenamiento en Counselling Gestalt de orientación fenomenológico existencial
Presidente y Fundador de la Asociación Española de Counselling 2010
Fundador constituyente de la Asociación Italiana de Counselling – 2005
Experiencia
Fundador INSTITUTO GESTALT COUNSELLING mayo de 1998 – actualidad (18 años 10 meses)
El counselling y la gestalt orientada al counselling surgen como necesidad de distinguirse de la psicoterapia dinámica y en general de las orientaciones más clásicas en el sentido del bienestar individual y también social, El enfoque de la relación de ayuda desde el Counselling representa un esfuerzo por entender a la persona y su mundo exclusivo, singular y único, respetando el derecho de cada quién a ser quien es. Separando definitivamente el sentido del bienestar o malestar del concepto de enfermedad mental y/o psicopatología. La gestalt enfocada al counselling es pues el intento de crear escenarios, comunes, espacios donde las personas, individuos diferentes, puedan entenderse y relacionarse en el reconocimiento y respeto humano de lo diferente y singular de cada quién sin por ello perder su propia especificidad e identidad. Movimiento que fue descrito y protagonizado por las escuelas humanistas nacientes de corrientes existenciales de las que la gestalt es su mejor exponente.
Fundador Asociación Española de Counselling.

HORAS PRESENCIALES

30 horas Presenciales

El mínimo número de alumnos es 10 para que el Curso se inicie. Si no se llegara a este número la formación podría retrasarse o cancelarse devolviendo la matrícula a los alumnos inscritos.

Subvencionable a través de la fundación tripartita hasta el 100%. Para poder acceder a subvención de la fundación tripartita, tienes que confirmar la plaza con un ingreso de 200 euros. Es necesario solicitarlo 10 días antes del comienzo del curso. Una vez recibido el ingreso Nuria Ran se pondrá en contacto contigo para solicitarte la documentación de la empresa para la gestión de la subvención.

PLAZAS POR RIGUROSO ORDEN DE RESERVA.

tripartita



El curso de CURSO INTESIVO DE ENEAGRAMA comenzará el 31 de MARZO en

EmocionArte
C/ Marqués de Urquijo, 40.
Metro Argüelles
Madrid

Teléfonos: 916 449 003
Mail: FORMACION@MITICAVIVENCIAL.ES

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

EmocionArte

Marqués de Urquijo, 40

Madrid

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado