32,18 €

"INTERNET Y MENORES"

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

HAURBIDE, Centro integral psicoeducativo

ILLETAS 12, BAJO TRASERA

GETXO, 48991

Política de reembolso

Política de reembolso

Reembolsos hasta 1 día antes del evento

Descripción del evento

Descripción

Los datos de la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, TIC-H 2017, realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) indica que un 80% de los menores vascos entre 10 y 15 años disponen de un teléfono móvil. Resulta evidente que el acceso a los “smartphone” es ya una realidad entre los menores ante la que los adultos no tenemos criterios demasiado claros con los que intervenir.

Algunas dudas que surgen entre los altas y amas con los que hablamos de estos temas son:

¿A qué edad es recomendable regalar el móvil?

¿Cómo controlo lo que mi hijo/a hace con el teléfono?

¿Es adecuado castigarles sin móvil?

La propuesta de formación que ofrecemos parte de una realidad que es la de que la sociedad del siglo XXI se asienta sobre la base de la tecnología que va a formar parte de nuestras vidas de una forma mucho más intensa de lo que hoy conocemos. La segunda constatación es que los nativos digitales no deben ser huérfanos. Nos encontramos en un cambio generacional en el que los padres/madres hemos adoptado las herramientas digitales de adultos y, por tanto, tenemos un conocimiento moderado de su manejo, de sus posibilidades, de sus riegos, etc… Por esta razón no hacemos un adecuado acompañamiento al uso de la tecnología por parte de nuestros hijos/as y parte de las dificultades que nos encontramos parten del desconocimiento con el que nos acercamos a las herramientas y que nos generan temor, cuando no miedo.

En realidad los menores acceden a la tecnología desde los contenidos audiovisuales (películas y/o series) de las tabletas y/o los móviles de sus padres con menos de 5 años. En un segundo momento el consumo de los menores se complementa con los juegos y con los videos de la plataforma “Youtube”. Pero todos estos usos suelen ser con el consentimiento previo del adulto, lo cual nos genera una falsa sensación de control. El acompañamiento en el uso de la red debe realizarse desde el principio, así como las pautas de uso sano y de autocontrol. En el momento que los menores tienen acceso libre desde su propio terminal es cuando muchos adultos entran en pánico.

Partiendo de estas premisas nuestra formación aborda los siguientes objetivos:


  • Conocer el perfil de modelo de usuario de la tecnología que soy como adulto para mis hijos.

  • Informar sobre los usos de la red por parte de los menores.

  • Conocer el funcionamiento de plataformas como Facebook, Instagram, Musicaly, Youtube, Twitter y otras de especial interés para los menores.

  • Informar sobre la necesidad e importancia de que los menores tengan acceso y aprendan el uso de las nuevas tecnologías.

  • Aprender pautas de acompañamiento a los menores en su experiencia de usuario de la red.

  • Aprender pautas para la gestión de los conflictos derivados en el ámbito familiar.




Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

HAURBIDE, Centro integral psicoeducativo

ILLETAS 12, BAJO TRASERA

GETXO, 48991

Política de reembolso

Reembolsos hasta 1 día antes del evento

Guarda este evento

Evento guardado