Saltar a navegación principal
Contenido de la página

Guarda este evento

Evento guardado

IV Jornada de Inteligencia Emocional

Cuidarte A.C.

Lunes, 18 de junio de 2018 desde las 8:00 hasta las 14:00 (hora de verano central hora de México (Ciudad de México))

IV Jornada de Inteligencia Emocional

Información de la entrada

Tipo de entrada Fin de la venta Precio Tarifa Cantidad
Comprador anticipado   más información 3d 16h 15m 200,00 MXN 11,98 MXN
Venta general   más información No iniciada 300,00 MXN 17,97 MXN

Compartir IV Jornada de Inteligencia Emocional

Detalles del evento

IV Jornada de Inteligencia Emocional

Logos institucionales

PROGRAMA

8:00 a 8:30 horas
Registro

 

8:30 a 10:00 horas
Conferencia interactiva:
Danzas circulares,
por Julieta Fernández.

 

10:00 a 10:30 horas
Foto grupal y coffee break.

 

10:30 a 11:00 horas
Presentación de la Red de Colegios e Instituciones
por la Educación Emocional.

 

11:00 a 12:30 horas
Conferencia interactiva:
La educación de niños para un mundo con equidad,
por Rafael González Franco.

 

12:30 a 14:00 horas
Conferencia interactiva: 
Neurociencia de la bondad en las escuelas,
por Koncha Pinos - Pey.

 

Danzas circulares 

Arteterapeuta titulada por la Universidad de Barcelona e Ilustradora Infantil. Con experiencia en adultos y niños en el manejo de la expresión de las emociones por medio del uso de los materiales artísticos, actualmente y desde hace 6 años trabaja en el taller de arte del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón con los niños con discapacidad. Su interés y gusto por la expresión artística la ha llevado a explorar otras formas de terapias dinámicas, descubrieron así el movimiento de las danzas circulares de las cuales es facilitadora.

Las danzas circulares se originan desde que el ser humano habita el planeta y convive en comunidad. Es la forma, el círculo, más antigua de movimiento donde todos somos parte de un grupo y todos danzamos en unidad. Hay danzas de diferentes partes del mundo y de todas las religiones y creencias. Las danzas nos permiten llegar a estados de profunda conexión con nuestra esencia individual y colectiva por medio de pasos muy sencillos y repetitivos que nos llevan a una meditación en movimiento, por lo que son un vehículo de paz y sanación muy poderoso.

 La educación de niños para un mundo con equidad

Doctor en Filosofía de la Educación por el ITESO. Con estudios de posgrado en Psicología Social. Experto en la gestión del cambio en las organizaciones. Especialista en temas de gobernanza, la facilitación de espacios de construcción colectiva y el diálogo experto, así como la resolución de conflicto y la mediación. Es cofundador y miembro del Consejo Directivo de Cuidarte, A. C. Imparte los módulos de “Cooperación y manejo de conflictos” y “Pensar las masculinidades” de los diplomados que el Tec de Monterrey tiene con Cuidarte: “Educación emocional” y “Educación en sexualidad para niños y jóvenes” respectivamente.

Una sociedad con equidad y libre de violencia, en la que niñas y niños se desarrollen plenamente, en armonía y cooperación, requiere de cambios en la forma en la que los varones desde pequeños son educados y acompañados en su desarrollo, lo que no es fácil en un mundo en el que todavía priva la idea de la supremacía de lo masculino sobre lo femenino y la inhibición de la dimensión afectiva en los hombres desde la niñez. Relfexionaremos sobre estos desafíos.

 Neutociencia de la bondad en las escuelas

Directora de Estudios Contemplativos y Psicoterapeuta Contemplativa. Máster en Intervenciones Clínicas de Mindfulness, Universidad de Harvard. Docente e investigadora en el ámbito de la neurociencia de la compasión miembro del Centro de la Compasión e investigación en Altruismo en la facultad de medicina. Universidad Stanford. Directora del Área Internacional de las competencias para el Desarrollo Sostenible 2015-2030, UNESCO.

Este encuentro de Neurociencia de la bondad gira en torno a los siguientes aspectos: neurogénesis de la bondad; investigaciones sobre el comportamiento de la bondad en el cerebro; cerebro, mente y reconocimiento del poder de la bondad; los perfiles emocionales del cerebro y bases neurológicas de la emoción. Ya que los estudios neurocientíficos han demostrado que los circuitos neuronales de la compasión activan la zona motora del cerebro. Esto quiere decir que la compasión te capacita para moverte, activarse, cambiar, aliviar sufrimiento.

Mapa -  Trompo mágico 

 

 

 

Logotipos escuelas

¿Tienes alguna pregunta sobre IV Jornada de Inteligencia Emocional? Ponte en contacto con Cuidarte A.C.

Guarda este evento

Evento guardado

Cuándo y dónde


Museo Trompo Mágico
750 Avenida Central Guillermo González Camarena
Zapopan, Jal 45136
México

Lunes, 18 de junio de 2018 desde las 8:00 hasta las 14:00 (hora de verano central hora de México (Ciudad de México))


  Añadir a mi calendario

Inicia sesión o regístrate

Para poder comprar estas entradas a plazos, necesitarás una cuenta de Eventbrite. Inicia sesión o regístrate para obtener una cuenta gratuita y poder continuar.