La Condesa de Chinchón y Goya. Cuadros con historias.
Información sobre el evento
Acerca de este evento
Nos encantan los buenos retratos. Me refiero a los que no “solo” se parecen al retratado (que es lo mínimo), sino que van mucho más allá y nos lo muestran por dentro, contándonos de alguna manera una vida entera. Y muy pocos en el mundo se pueden comparar con una obra maestra absoluta que hizo Goya, el retrato de “LA CONDESA DE CHINCHÓN”.
No solo es emocionante (ella parece tímida, hasta un poco encogida en su sillón, y además Goya nos cuenta que está embarazada), sino que además nos cuenta historias apasionantes: un exilio forzado, un príncipe apartado de la sucesión al trono, una “infanta” que no es infanta, una boda, adulterios… y un pintor que es testigo de todo eso y mucho más.
Goya la conocía desde niña (su padre, el infante don Luis, fue su primer cliente importante), tanto a ella como a su familia los pintó varias veces a lo largo de su vida… y eso probablemente explica la ternura que flota en el cuadro. Pero hay mucho más…
Pasaremos por Madrid, la Granja, Zaragoza, haremos una breve escapada a Nápoles, iremos al palacio de Boadilla del Monte y el de Arenas de San Pedro, al palacio de Godoy en Madrid… y a muchos otros lugares que solo tienen una cosa en común: ella.
Descubriremos lugares maravillosos, oiremos la música de Boccherini con la que se crío y disfrutaremos obras de arte tan extraordinarias como el fantástico retrato de familia que les pintó Goya y muchas otras
¿Os parecen suficientes motivos para sumergirnos en este retrato? Pues hay más, pero esos los descubriréis en esta visita.
Os esperamos!
👉 Recuerda! El precio es por pantalla o dispositivo. Podéis estar varias personas detrás de uan sola pantalla.
En colaboración con Gozarte (Zaragoza/España)