Agotado

La música en el seno del Holocausto. Concierto

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

Max Planck, nº 2

Pabellón Hassan II. Isla de la Cartuja

41092 Sevilla

Spain

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

‘Sonidos sin eco. Palabras calladas’. La música en el seno del Holocausto

En el marco de los actos conmemorativos del Día de la Memoria del Holocausto, la Fundación Tres Culturas rinde homenaje a las víctimas a través de la música, con un concierto en colaboración con Juventudes Musicales de Sevilla.

Un año más, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo organiza una serie de actos conmemorativos con motivo del Día de la Memoria del Holocausto, programados para los días 24 y 25 de enero de 2018.

El primero de ellos tiene como plato fuerte el estreno de ‘Sonidos sin eco. Palabras calladas’, un concierto de quince canciones rescatadas de entre las ruinas de los guetos y campos de concentración del Holocausto escritas por prisioneros que vivieron y murieron en ellos. A través de estas canciones, los músicos reflejaron los extremos del comportamiento humano: el odio y la crueldad, pero también el coraje, la humanidad y la fe.

Este proyecto creado por Juventudes Musicales de Bilbao bajo la dirección de Begoña Hervás, con la colaboración de Juventudes Musicales de Sevilla, surge en el marco de la relación que tuvo el nacimiento de este movimiento cultural en Europa en plena Segunda Guerra Mundial, como reacción pacífica a las injusticias.

Mediante una proyección de carácter didáctico y una selección de fotografías originales, se muestran las características de los campos y guetos en los que se crearon dichas canciones (Sachsenhausen, Auschwitz, Theresienstadt, Kovno y Vilna), explicando las circunstancias personales de cada uno de sus autores y los motivos por las que fueron escritas.

Las canciones, arregladas para voz y piano por el compositor y pianista Arnold W. Collado, son interpretadas por jóvenes músicos con un altísimo nivel de excelencia, como la soprano Mercedes Gancedo y la pianista Beatriz Miralles. Y son escenificadas por el grupo teatral Odissea Ensamble.

Justo antes de este concierto se procederá a una ceremonia de encendido de velas en colaboración con la Comunidad Beit Rambam.

Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

24 de enero 2019 | 20:30 horas

En colaboración con Juventudes Musicales de Sevilla y Ayuntamiento de Sevilla.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

Max Planck, nº 2

Pabellón Hassan II. Isla de la Cartuja

41092 Sevilla

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado