Leica Talk con el fotógrafo David Salcedo

Panel de acciones

Leica Talk con el fotógrafo David Salcedo

Street Photography

Cuándo y dónde

Fecha y hora

Ubicación

Leica Store Madrid 34 Calle de José Ortega y Gasset 28006 Madrid Spain

Mapa y direcciones

Cómo llegar

Acerca de este evento

Miércoles 01 de marzo, 19:00 a 20:30h

David Salcedo es un fotógrafo de calle genuino, de los que van incansablemente con su cámara buscando imágenes para construir un relato que nos muestra una nueva mirada de la realidad. En esta charla nos hablará de cómo utilizar la cámara como una extensión de nuestra mirada, pensamientos y sentimientos.

Además, David nos presentará su nuevo libro: "+", una colección de imágenes que son el resultado de una suma, un trabajo cuyas escenas, a priori inconexas, dialogan entre sí desde el misterio y la poética del azar para generar una y otra vez nuevas y sorprendentes interpretaciones.

David Salcedo consigue llevar la “fotografía de calle” a otro nivel, cuestionando los límites de la narrativa visual mediante una edición abierta que pone en valor la capacidad de interacción del lector, mostrando así que el verdadero acto creativo es su proceso de trabajo.

Sobre David Salcedo

Se inició y profesionalizo en el mundo de la fotografía en el I.E.F.C. Pero fue en la calle donde se curtió y acabo de aprender lo que no se enseña en las escuelas.

Sus trabajos nacen del encuentro con la calle, de la observación de los que habitan un espacio que previamente ha seleccionado. Esta mirada documental posee una fina ironía y un barniz de misterioso silencio. Pero también se caracteriza por fotografiar lo que le es cercano, su realidad inmediata, a modo de narración simbólica de su propia existencia.

Esta manera de entender su rincón del mundo le ha llevado a exponer por todo el territorio nacional, parte del europeo y del americano. También le ha permitido ganar numerosos premios y becas donde destacan el Nuevo Talento Fnac 2015, el premio Proyecta 2016 del Centro Andaluz de Fotografía o ser finalista de los Street photography awards de Lensculture. Desde el 2014 ha publicado, y autoeditado tres libros.

Actualmente está representado por la agencia londinense Millennium Images, la galería Alalimón de Barcelona y la galería SaishoArt de Madrid.

https://www.salcedofoto.com

https://www.instagram.com/david_salcedo_fotografia/

Imagen del evento
Imagen del evento