13,54 €

LIDIA DAMUNT + PINPILINPUSSIES + MALA COTTON

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Sala Rem

33 Calle Puerta Nueva

30008 Murcia

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
El sábado 21 de marzo actúan Lidia Damunt, Pinpilinpussies y Mala Cotton dentro del ciclo MICROSONIDOS 2020.

Acerca de este evento

LIDIA DAMUNT presenta su disco "Nacer en Marte", publicado en noviembre de 2019.

Con una impoluta combinación de actitud R&B y buen hacer, Damunt añade capas de pegadizas melodías pop a sus nuevas canciones entregando el trabajo más variado y emocionante de su carrera.

PINPILINPUSSIES

Raquel y Ane se conocieron creando. 2 mentes veloces, inquietas y apasionadas que comparten mucho más que afición por la música. El grupo comenzó casi paralelamente a sus clases de batería. Y un objetivo de por medio: «Al menos, hacer un concierto al mes».

Cuándo «80/B», su primer EP autoeditado, salió en digital en febrero de 2019, su agenda no sólo aprobaba el objetivo, sino que lo superaba con creces. Pinpilinpussies han hecho crecer su directo con muchos conciertos en prácticamente todas las salas de Barcelona, con pequeñas incursiones en pequeños rincones de Catalunya y Euskadi, y compartiendo escenario con multitud de bandas que no han conseguido, por ahora, quitarles su obsesión por Courtney Barnett. Y es que así se definen ellas:

«Rollo Lo-Fi. Algo de Sleater-Kinney, algo de Bikini Kill, pero más chill. Añádele un poco de Courtney Barnett. Garage-pop con actitud post-punk. Canciones para hacer pogos con alguna balada. Sonido crudo y tal.»

Tras grabar su primer largo con Raúl Pérez en La Mina, Sevilla, explotaron su directo en el BAM 2019 ante una Plaça Joan Coromines a reventar, ganaron el concurso del festival Embassa’t, fueron elegidas para la fase final del prestigioso Villa de Bilbao y actuaron en el Primavera Weekender de Benidorm. Y es que todo parece ir rápido con ellas, pero hay algo en esa velocidad que nos hace recordar a los parques de atracciones: viajan rápidas pero muy seguras y se lo pasan en grande. Y cuándo 2 artistas de su calibre tienen como primer objetivo pasarlo bien, no nos queda otra que subirnos al vuelo y disfrutar de sus canciones.

MALA COTTON

En Mala Cotton está el trabajo de composición de cuatro jóvenes murcianos amigos since forever (which is the true essence) Edoo (Guitarra y voz), Charlie-man (Teclas y voz), Serri (Bajo y voz), Lof iu (Percusión y voz).

Y ayudados por nuestro muy colega de toda la life y mejor productor Oso Peligro, hemos mezclado con él y masterizado con Jorge Riquelme para un sonido pulido como los estambres de un Narciso.

Ganadores del Creamurcia 2019 en el formato de nuevas tendencias y del premio a mejores hijos 22 años consecutivos, siendo una banda vista principalmente en directos, destacan sus armonías vocales, ondas cuidadas, ritmos caídos del cielo, bajos melódicos y las guitarras más sexis, germinando así la semilla de este jugoso fruto.

Este batido de ideas pop y sonidos polimórficos lo autodenominado pop piruleta (Lolly-Pop) y reflejamos en el primer single, Mr. Dreams. Las melodías frescas y elegantes de este tema evocan un viaje en coche por las estrellas de lo más brillante. Junto a la productora Valenciana Guay relatamos con un videoclip las historias de un soñador que con sus colegas en el mítico coche Golf hacen de sus maulas.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Sala Rem

33 Calle Puerta Nueva

30008 Murcia

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Guarda este evento

Evento guardado