Lo que el tsunami digital no debería barrer

Panel Acciones y detalles

Ventas terminadas

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Descripción del evento
Una reivindicación de nuestro papel como docentes

Acerca de este evento

Y de repente, el año 2020, un tsunami digital barrió las playas de nuestras clases. Tras los momentos –comprensibles– de pánico, deberíamos alzar la vista y certificar que las olas gigantes no se han llevado lo que llevamos años construyendo: las secuencias didácticas centradas en el alumnado (y no en los dispositivos), la colaboración y las interacciones sociales (y no la producción de frases) en el corazón del aprendizaje, una competencia gramatical basada en la observación y el descubrimiento (y no en la explicación magistral y la repetición), una evaluación realmente formativa (y no un mero cómputo de puntos), etc. etc. Pero cerciorarnos de que lo digital no engulla 40 años de progreso metodológico no es solo una preocupación didáctica: es una reivindicación de nuestro papel como docentes.

Agustín Garmendia es formador de profesores y autor de materiales y director del departamento de Edición internacional y de Marketing de la Editorial Difusión. Ha sido profesor de español para extranjeros en Barcelona durante varios años. Desde 1996 está vinculado a la Editorial Difusión, donde ha dirigido las labores de edición de diversos proyectos como Gente o Socios. Como formador de profesores ha realizado seminarios y talleres en diversos Institutos Cervantes del mundo y en numerosas universidades. Es también coautor de Aula internacional y de Bitácora.

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Organizador Editorial Difusión

Organizador de Lo que el tsunami digital no debería barrer

Difusión es una editorial especializada en la publicación de materiales destinados a la enseñanza y el aprendizaje del español como lengua extranjera. Desde su fundación en 1988, los materiales de Difusión destacan por su carácter innovador, así como por su atención al papel central del estudiante y la interacción en el aprendizaje de las lenguas.
 
Difusión también trabaja activamente en la organización de eventos de formación de profesores de español como lengua extranjera.

Guarda este evento

Evento guardado