LOS VEGETALES CON ACENTO ITALIANO DE LLUVIA CON MARIDAJE DE RODRIGO

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Descripción del evento
Cuélate en una pastelería de noche y descubre el mundo vegano (y la cocina ética)

Acerca de este evento

Lluvia es una cocinera argentina que “comparte las ganas de hacer un mundo mas sostenible a través de una alimentación basada en plantas”. Y Rodrigo un sommelier mexicano que considera “interesante la riqueza cultural de cada individuo sin importar su origen, es posible conocer a profundidad el pasado de alguien a través de su dieta”.

Ambos viven en Barcelona y quieren conocerte en el Tiberi a duo que hacen en una pastelería de noche. Te vas a colar dentro de una pastelería de noche y vas a descubrir cómo Lluvia te va a enganchar al mundo vegano (y de cocina ética) a través de diferentes platos vegetales y de pasta maridados por Rodrigo Briseño, sommelier de Disfrutar.

A Lluvia le fascinan especialmente los sabores de México e Italia de ahí su menú. Descubrió y se empezó a interesar por la comida cuando cambió sus hábitos y se dio cuenta que, quizá, el de alimentar éticamente a otros era su manera de ayudar:

“Mi activismo por un mundo más sostenible y respetuoso tiene lugar cada día dentro de la cocina ya que cada persona que come mis platos o postres esta eligiendo consciente o inconscientemente hacerlo de una manera más ética. También lo hago fuera de ella ya que soy parte de una organización de derechos animales llamada Igualdad Animal en la que trabajamos activamente con gobiernos, empresas y a nivel social para acabar con la crueldad hacia los animales de granja”.

Llegó el momento de Lluvia de escoger cinco platos que le salen de muerte y maridarlos con los favoritos de Rodrigo. Han pensado un menú familiar pero muy gourmet donde la pasta y el vegetal son los main roles. Eso sí, un vino bien escogido y explicado para cada momento de la noche. Que no se diga. Abundancia vegetal familiar y muy fina...

ANTIPASTI, PARA ENTRAR

Queso curado de anacardos con vegetales de temporada

* A degustar con refrescante aperitivo sin alcohol

MMMM ÑOQUIS

Cobre salsa ‘bagna cauda’ y crujiente de algas

* Con sorprendente sake

RECETA DE SU MADRE EN GRAN FUENTE CENTRAL

Con salsa de tomate, vegetales y olivas de Aragón

* ÑAM con tinto ligero

RAVIOLI ITALIANO DESPISTADO EN MÉXICO

Relleno de calabaza con pesto de cilantro y espuma de chiles

* Saboreado con vino blanco con cuerpo

FINIIIIITO

Panna cotta

Italia será redefinida por una argentina y un mexicano en Barcelona. ¿Es o no es un TIBERI con todas las de la ley? Sí, ya te puedes apuntar. Y te recomendamos que lo hagas rápido.

PD: los dos son un amor.

Consulta todos los detalles en nuestro Instagram @tiberi.club o escríbenos a tengohambre@tibericlub.com

Fecha y hora

Guarda este evento

Evento guardado