Los vestigios de la Barcelona romana

Los vestigios de la Barcelona romana

Panel Acciones y detalles

Gratis

Ubicación

Pl. de Catalunya, 21

21 Plaça de Catalunya

08002 Barcelona

Spain

Ver mapa

Recorre ahora con Arkeo Tour® el trazado de Barcino, la antigua Barcelona romana, y conoce lo que aún queda en pie de sus murallas y torres,

Acerca de este evento

Recorre ahora con Arkeo Tour® el trazado de Barcino, la antigua Barcelona romana, y conoce lo que aún queda en pie de sus murallas y torres, su acueducto o su necrópolis.

La Colonia Iulia Augusta Faventia Paterna Barcino fue fundada en el siglo I a.n.E. por el emperador Augusto con la finalidad de que pudieran establecerse en ella los legionarios licenciados de las guerra cántabras. El lugar escogido fue un promontorio cercano a la costa que era conocido como Monte Táber.

Su ubicación junto al mar y la Vía Augusta, hizo que Barcino prosperase fácilmente gracias al comercio, además de la riqueza de sus productos agropecuarios. En poco tiempo, la antigua Barcelona fue ganando terreno a Tarraco, hasta convertirse en la urbe más importante de la región, tanto económica como políticamente.

La ciudad romana se estructuró siguiendo los patrones clásicos con un plano ortogonal que estaba dividido por cardos y decumanos. En la parte central, actual Plaça de Sant Jaume, se encontraba el foro, rodeado de imponentes edificios públicos. Algunos de estos elementos pueden ser reconocidos hoy en día, aunque cuentan con casi dos milenios de vida.

Durante nuestro itinerario podemos descubrir los restos de la vía sepulcral encontrada bajo la Plaza de la Villa de Madrid, pasearemos junto a los lienzos de la vieja muralla y comprobaremos como algunas de sus torres y bastiones se fueron incorporando a edificios mucho más modernos. Caminaremos por el Barrio Gótico para reconocer el antiguo acueducto que surtía de agua a la ciudad y conoceremos las columnas que se conservan del Templo de Augusto. Os mostraremos, además, todo lo que podréis encontrar si visitáis el famoso MUHBA, ubicado en la Plaza del Rey, y cuyos edificios tienen un claro sustrato romano y visigótico.

Al acabar la visita guiada conocerás mucho más sobre el origen de Barcelona y podrás advertir a tu paso los vestigios romanos que aún se conservan en la capital catalana.

Reserva ya tu ruta por la Barcelona romana.

Imagen de Los vestigios de la Barcelona romana
Imagen de Los vestigios de la Barcelona romana
Imagen de Los vestigios de la Barcelona romana

Precio:

Los free tours no tienen un precio fijo, sino que al finalizar la actividad cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción (lo habitual es entre 8 a 10€ por persona para costear el pago de iva, seguro de responsabilidad civil y autónomos, así como la propia remuneración del guía).

Recuerda que esta actividad se realizará sólo si se alcanza el mínimo de participantes establecido.

El máximo de personas por reserva son 6. Para grupos más numerosos, podéis solicitar realizar un tour privado.

Si por algún imprevisto no puedes acudir, avísanos a la mayor brevedad para que el guía no te esté esperando.

Para cualquier consulta, puedes contactarnos de lunes a domingo de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 al 611 186 075.

¡Esperamos que disfrutéis la ruta!

Compartir con amigos