33,50 €

Mario Biondi Tour 2020 - Teatro Kapital, Madrid

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Teatro Kapital

125 Calle de Atocha

28012 Madrid

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
Mario Biondi

Acerca de este evento

La voz profunda inconfundible de Mario Biondi es cálida y sensual, pero clara y segura. Nacido Mario Ranno, cultivó su pasión por la música desde muy joven, escuchando junto a su padre, el cantante Stefano Biondi, que más tarde convirtió su nombre artístico en un homenaje a él. Una amplia gama de experiencias ha convertido a Mario en el gran artista que es hoy. Ha cantado en la iglesia coros, ha sido cantante de sesión para sellos de nicho, sin descuidar sus estudios y hablando Inglés perfecto aunque es un siciliano nacido y criado de Catania. Amante de la música soul, en 1988 comenzó a acompañar a artistas de prestigio internacional, incluidos algunos del calibre como Ray Charles. Pero el punto de inflexión llegó con el lanzamiento japonés de su single This Is What You Are, escuchado por el DJ de BBC1 Norman Jay, quien se enamoró de la canción y la lanzó en varias estaciones de radio de Europa. El Consulado Británico lo honró con un premio durante la ceremonia del Best Artist. representando a la Asociación de Negocios Reino Unido-Italia. En 2006 Mario lanzó su álbum debut "Handful of Soul", grabado con el High Five Quintet. En menos de tres meses fue platino. En noviembre de 2007, Mario lanzó un álbum doble con la Orquesta Duke llamada "I Love You More", grabada completamente en vivo en el Teatro Smeraldo en Milán.

En 2008, Mario aceptó una invitación de Walt Disney Company para grabar versiones en Italiano de Everybody wants to be a cat y Thomas O’Malley de la clásica película animada "Los Aristogatos". En el mismo año, Mario participó en algunas grandes colaboraciones con artistas como Burt Bacharach, Chaka Kahn, Michael Bolton, Incognito y The Crusaders. En noviembre de 2009, Mario Biondi lanzó "If". Arrastrado por el éxito del single principal Be Lonely, el álbum se disparó en las listas y fue triple platino. En 2010, Mario registró miles de millas para una gira agotada en invierno y verano en la que actuo con su orquesta de 15 piezas a audiencias emocionadas de todas las edades. En noviembre de 2011 lanzó el álbum de duetos "Due (With the Unexpected Glimpses)", un éxito en todo el mundo. Biondi pasó todo 2011 y 2012 viajando tanto en Italia como en el extranjero, participando en numerosos y prestigiosos festivales de jazz en toda Europa. Después de dos años de trabajo en Milán, Los Ángeles, Nueva York y Londres, el nuevo álbum "Sun" salio a la venta el 29 de enero de 2013. La música sobresaliente tenía un ambiente internacional y fue producido por el propio Biondi, con Jean Paul Maunick, también conocido como Bluey, líder de la legendaria banda británica de jazz Incognito. El single promocional del álbum fue Shine On, seguido de What Have You Done To Me y Deep Space. El 10 de mayo, Mario Biondi regresó a la capital del Reino Unido y, con Incognito, toco su primer concierto en el Royal Albert Hall. Sun también se ganó a los mercados internacionales, lanzado el 13 de mayo en toda Europa, el 22 de mayo en Japón, y el 4 de junio en los Estados Unidos. A partir del 14 de junio, Mario Biondi comenzó una serie de fechas de giras en lugares prestigiosos, importantes festivales de jazz italianos y europeos. Después de esta intensa gira, Mario Biondi regresó el 25 de noviembre de 2013 con el álbum "Mario Christmas ", que abarca toda la magia de la Navidad en 11 canciones, incluidas ocho hermosas canciones de temporada clásicos y dos nuevas emocionantes canciones: My Christmas Baby (The Sweetest Gift) y Dreaming Land - y el brillante dúo After The Love Has Gone con Earth, Wind and Fire. El 22 de mayo de 2014, Mario Biondi fue el único artista italiano en participar, como estrella invitada, en los Echo Jazz Awards 2013, los premios oficiales de la industria musical de Alemania otorgados por el Deutsche Phono-Akademie a los mejores artistas alemanes e internacionales. Love Is A Temple, el nuevo single lanzado el 10 de abril de 2015 fue cogido de su nuevo álbum "Beyond", que salió el 5 de mayo y fue el día en que Mario Biondi inició su gira italiana, con más de 50 espectáculos en todo el país, además de varios conciertos en capitales Europeas.

El 18 de noviembre de 2016, el single Do You Feel Like I Feel anunció el lanzamiento de "Best of Soul", celebrando los diez años de Mario en el negocio. La intención era rendir homenaje al género de música del que el cantante de Catania es el único intérprete de Italia en todo el mundo. Best of Soul contiene siete nuevas canciones y quince grandes éxitos de la carrera del artista. En febrero de 2018, Mario Biondi hizo su primera aparición en el Festival de San Remo con el canción Rivederti. Esta balada intensa y conmovedora es una pieza sofisticada que honra el vínculo entre Cantautores italianos de la década de 1960 y creadores de la bossanova brasileña (Antonio Carlos "Tom" Jobim, Vinicius de Moraes, João Gilberto). El álbum "Brasil", lanzado el 9 de marzo de 2018, es un proyecto de canciones nuevas y revisitadas que rinden homenaje a un mundo cultural y musical que tiene siempre el arte de Biondi. Mario Biondi recorrió Italia, Europa y Rusia con casi 60 shows en el 2018. En junio de 2019, Mario lanzó el single Sunny Day con el artista estadounidense de jazz Cleveland Jones y escenarios agraciados en toda Europa y en el extranjero. Muchos espectáculos fueron sold out. El 21 de mayo de 2019 Mario hizo su debut en el Centro Kennedy en Washington DC, mostrando su inconfundible voz sensual y profunda. En noviembre de 2019, el artista viajo a La Habana para un concierto especial en el Teatro Marti y una jam session con increíbles artistas locales de jazz al día siguiente. 2020 será aún más brillante ya que la sensación de soul y jazz de Italia presentara un nuevo álbum en la primavera.

Web: http://mariobiondi.exec.it/index.php?lang=en

Facebook: https://www.facebook.com/mariobiondiufficiale/

Instagram: https://www.instagram.com/mariobiondiofficial/?hl=it

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCJFCP2IS-BKfM-lpa9Bojw

Spotify: https://open.spotify.com/artist/1dRsXw2TtfCXfqMLRiP088?si=N92F7VA9Ss6DKYK36oESxg

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Teatro Kapital

125 Calle de Atocha

28012 Madrid

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Guarda este evento

Evento guardado