Gratis

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Centro Naos

Calle Comedias, No 5, Primero Izquierda

29008 Málaga

Spain

Ver mapa

Amigos que van
Descripción del evento

Descripción

Mientras en Egipto y Mesopotamía, y quizás incluso antes, se desarrollaban las primeras civilizaciones, en algunos puntos del Mediterráneo y sobre todo en las costas atlánticas de Europa surgía una cultura enigmática, que levantó esas extraordinarias construcciones que llamamos megalitos, de las que precisamente en Málaga se encuentran algunas de las más destacadas de Europa.

Desde las antiquísimas construcciones de Malta hasta el norte de Escocia, pasando por las costas de España, Portugal, Francia, etc se levantaron conjuntos de menhires, enormes dólmenes, cromlechs. Stonehenge, los campos de menhires de Carnac, los dólmenes de Antequera, etcc son algunos de los más conocidos. En todo el occidente de Europa encontramos muestras de una cultura común a lo largo de miles de kilómetros y más de 2000 años. No solo, como se insiste siempre de una tecnología del cobre y luego el bronce…sino un modelo social, una forma de pensar y una religión comúnes.

En la conferencia se explicarán los principales restos megalíticos de Europa y se expondrán algunos de los enigmas que suponen su existencia, no solo desde el punto de vista técnico, sino desde el humano e histórico.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Centro Naos

Calle Comedias, No 5, Primero Izquierda

29008 Málaga

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado