Gratis

Métodos de análisis de retrasos en proyectos construcción e ingeniería.

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Oficinas de Pinsent Masons. Calle Serrano, 90

90 Calle Serrano

28006 Madrid

Spain

Ver mapa

Descripción del evento
Métodos de análisis de retrasos en proyectos construcción e ingeniería. ¿Cuál es el adecuado?

Acerca de este evento

Agenda:

9:00 a 9:30am – Café de bienvenida

9:30 a 11:00am – Presentación

Ponentes:

Sofía Parra es Socia del departamento Construction Advisory & Disputes (CAD) en la oficina de Pinsent Masons Madrid. Sofía, que previamente trabajó en las oficinas de Dubai y Londres de Pinsent Masons, está especializa en proyectos energéticos e infraestructuras, y cuenta con 16 años de experiencia asesorando en todas etapas de un proyecto: planificación y licitación, incluyendo negociación y redacción de borradores de contratos; apoyo durante la realización de un proyecto; y resolución de disputas.

Gilberto Regal es Lead Planning Consultant en la oficina de CAA Madrid. Gilberto cuenta con experiencia en control de proyectos, en la preparación y evaluación de reclamaciones relativas a retrasos en proyectos de construcción y como perito. Antes de unirse a CAA ha trabajado en diversas multinacionales ligadas a la construcción en los campos de generación de energía, plantas industriales e infraestructuras tanto a nivel de proyectos como en puestos directivos. Gilberto es Ingeniero Industrial e Ingeniero Civil, está certificado como PMP y PMI-SP y forma parte del Core Committee del PMI Practice Standard for Scheduling 3rd Ed.

Temática:

En la segunda edición del SCL Delay and Disruption Protocol, se incluyen 6 posibles métodos de análisis de retrasos, pero no se indica ninguna preferencia o que método es el más conveniente.

Los métodos incluidos en la SCLDDP son:

Impacted As-Planned Analysis

Time Impact Analysis

Time Slice Windows Analysis

As-Planned versus As-Built Windows Analysis

Retrospective Longest Path Analysis

Collapsed As-Built Analysis

El primer reto al que nos enfrentamos a la hora de analizar los retrasos en un proyecto es la selección del método de análisis y justificar las razones por las que se elige un método y no otro.

En la práctica recomendada de la AACEi “RP 29R-03 Forensic Schedule Analysis” se incluye un capítulo relativo a los puntos a considerar a la hora de seleccionar un método de análisis que puede servir como guía.

El objetivo de esta Desayuno CDCI, es presentar un proceso metódico para seleccionar un método de análisis de retrasos que sirva como soporte para la preparación de reclamaciones y de informes forenses de retraso.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Oficinas de Pinsent Masons. Calle Serrano, 90

90 Calle Serrano

28006 Madrid

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado