Ventas terminadas

Milpa Alta a Iztacalco.

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

primal

Santiago 208

Santiago Sur

Iztacalco, CDMX 08800

Mexico

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

«Las prácticas de cultivo son guiadas por los saberes locales de campesinos de la región y se basan en el intercambio y la reprocidad de la participación voluntaria con el fin de fortalecer un espaciocomún de solidaridad con los pueblos de la región sur de la Cuenca de México» —Calpulli Tecalco.

Primal y Calpulli Tecalco, trazarán una ruta que recuerde y estudie el transito que hasta hace pocas décadas, existía de Milpa Alta a Iztacalco (La Viga) para llevar el alimento.

Pronto publicaremos el menú, estamos dejando que la cosecha de 2018 de la milpa tradicional de Malacachtepec Momoxco, nos muestre los platillos que nos nutrirán el próximo 29 de septiembre. ¡reserva tu lugar para disfrutar del maíz -nativo -tlaolli-,calabaza, frijol y haba!

-

Este evento sucede en el marco de la iniciativa Food is Free.

La existencia de un huerto en la sede de Primal provee de una plataforma para compartir las cualidades nutricias de los alimentos. Food is Free alienta el conocimiento sobre el origen, proceso, cosecha, transformación, propiedades y posibilidades de productos y platillos; e indaga sobre lo que culturalmente significa el alimento.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

primal

Santiago 208

Santiago Sur

Iztacalco, CDMX 08800

Mexico

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado