Panel de acciones
MUJERES DE CARNE Y VERSO
Con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander se presenta Mujeres de Carne y verso en Enclave Pronillo
Cuándo y dónde
Fecha y hora
vie., 10 de jul. de 2020 20:30 - sáb., 18 de jul. de 2020 21:30 CEST
Ubicación
Fundación Santander Creativa 129 Calle General Dávila 39010 Santander Spain
Acerca de este evento
Menhai, María Vidal y Rebeca G. Cedran son Mujeres de Carne y verso. Esta es una pieza teatral que rinde homenaje a aquellas mujeres que a través de su palabra escrita en castellano son reflejo de todas las generaciones de mujeres creadoras olvidadas por la literatura española.
Rescatar sus voces, encarnar sus relatos, es una deuda imprescindible de pagar para nosotras, ya que su actualización en un marco igualitario, nos hace más cultas y más libres.
Buena parte de la más bella lírica escrita en castellano permanece semioculta, se trata de aquella escrita no solo por Las Sin Sombrero, punta de un iceberg que emerge con fuerza para recordarnos que existen muchas más, sino también por jóvenes poetas de las que nada sabemos y que a diario publican sus poemas en las redes sociales, blogs etc; desde cualquier lugar del mundo.