30,50 €

Varias fechas

MUJERES DE LA ILUSTRACIÓN EN EL MUSEO DEL PRADO

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Museo Nacional del Prado

s/n Paseo del Prado

28014 Madrid

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

Reembolsos hasta 7 días antes del evento

Descripción del evento

Descripción

La Ilustración, también conocida como Siglo de las Luces, representa un momento de grandes cambios sociales y culturales. La razón hace frente a la ignorancia y a la superstición del Antiguo Régimen, y la idea de las libertades se abre camino en una nueva sociedad que trata de avanzar.

Te invitamos a conocer la vida de las mujeres que participaron activamente en una de las épocas más revolucionarias de la historia y más importantes para la consecución de sus derechos, a través de un recorrido único en el Museo del Prado en el que arte y historia van de la mano.

¿QUÉ VAS A APRENDER?


A lo largo de nuestra visita de unas 2 horas de duración vamos a hablar de 12 mujeres que dejaron una honda huella en la historia del siglo XVIII.

Vas a comprender cómo pocos momentos de la historia han supuesto un cambio tan profundo en la mentalidad de las mujeres como la Ilustración, y por qué los avances logrados en esta época suponen la conquista de nuevos derechos para las mujeres, que asumen un nuevo papel en la sociedad.

Todos estos cambios tienen reflejo en las obras pictóricas que vamos a conocer a lo largo de nuestro recorrido por el Museo del Prado. En el que además hablaremos del contexto histórico y los primeros textos en defensa de los derechos de las mujeres y las opiniones enfrentadas de los caballeros de la época sobre este tema.

RESUMEN DE LA AGENDA


Empezamos con el grandioso cuadro de Louis Michel Van Loo, La familia de Felipe V, primer rey de la dinastía borbónica en España. Este cuadro tiene el valor de reunir tres mujeres que ostentaron el poder: Isabel de Farnesio, Barbara de Braganza y Mª Amalia de Sajonia.

Recordaremos quién fue Isabel de Farnesio, segunda esposa del rey Felipe V, y gran coleccionista de obras de arte. Disfrutaremos de algunas de las obras de su colección privada que hoy están en el Museo del Prado, con sus grandes medidas y todos los matices que sólo se pueden ver delante de una obra maestra.

En nuestro recorrido conoceremos a otras muchas mujeres de la Ilustración que tienen relación directa con éstas y otras obras del Museo del Prado. Entre ellas hablaremos de damas de la nobleza como la Duquesa de Osuna, la Duquesa de Alba, la Condesa de Chinchón, la Duquesa de Abrantes, y la Marquesa de Santa Cruz, fundadoras de una de las primeras asociaciones de mujeres en 1787.

En definitiva, un recorrido lleno de arte e historia en un lugar excepcional como es el Museo del Prado.

IMPORTANTE: El precio de este evento incluye:

– La visita guiada: 12€.
– La entrada al Museo del Prado, para que tu visita sea lo más cómoda posible y no tengas que esperar colas. El importe de la entrada al museo varía en función de las condiciones particulares de cada visitante. Asegúrate de escoger la opción adecuada (entrada general, reducida o gratuita) y, si tienes algún tipo de reducción, no olvides traer el documento que lo acredite porque te lo pedirán al entrar a las salas. Haciendo clic en “ver detalles +”, bajo cada tipo de entrada, podrás ver las condiciones de cada una de las tres tarifas.

Comparte con tus amigos

Ubicación

Museo Nacional del Prado

s/n Paseo del Prado

28014 Madrid

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Reembolsos hasta 7 días antes del evento

Guarda este evento

Evento guardado