Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch de Barcelona

Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch de Barcelona

Panel Acciones y detalles

0 € – 7,88 €

Conoce, vive y aprende de los diferentes deportes en el Museu Olímpic i de l'Esport Joan Antoni Samaranch de Barcelona.

Acerca de este evento

DESCRIPCIÓN

El Museo Olímpico de Barcelona se encuentra en la montaña de Montjuïc y ofrece una experiencia única sobre el deporte (sean mayoritarios, minoritarios, olímpicos y no olímpicos, como fútbol, motociclismo, Formula 1, esquí, ciclismo, piragüismo, baseball, ajedrez, tenis ….) Este innovador museo ofrece a sus visitantes una visión general de las diferentes disciplinas deportivas, utilizando tecnología de vanguardia y exposiciones interactivas, así como instalaciones multimedia.

A través de sus pantallas interactivas y exposiciones los visitantes pueden experimentar el deporte y revivir momentos de la historia del deporte olímpico.

Gracias a sus simuladores se puede correr contra Carl Lewis o Usain Bolt, comprobar cómo nadaba Mark Spitz o Michael Phelps, mejorar la aerodinámica al pedalear en bicicleta o comparar el peso real que pueden llegar a levantar los grandes campeones de halterofilia. Toda una experiencia en el deporte.

Además el museo cuenta con una exposición permanente sobre las ciudades sede de las Olimpiadas, desde Barcelona 1992 hasta Londres 2012, y disfrutar de las primeras Olimpiadas que se transmitieron por televisión. En el recorrido podrás disfrutar de Barcelona 92, conocidos como los mejores juegos de la historia. El archivo que el Museo Olímpico de Barcelona tiene sobre las olimpíadas de “Cobi” y “Petra” es impresionante, como es de suponer: desde la parafernalia de la espectacular ceremonia de inauguración

En el espacio Ídolos, puedes encontrar referencias, hitos y elementos de los mejores deportistas y momentos de la historia y realizar actividades tan diversas como comparar las zapatillas de grandes deportistas como Michael Jordan, Pau Gasol o Roberto Dueñas, descubrir la colección Samaranch o disfrutar del deporte en directo entre otras.

El deporte adaptado para personas con diversos tipos de discapacidad ocupa un espacio destacado en este museo. Desde el Goalball (fútbol para ciegos y deficientes visuales, con una pelota que dentro lleva unos cascabeles) a la primera silla de ruedas de competición, o este trineo adaptado, entre muchos otros.

PUNTOS A DESTACAR

  • Es un espacio de aprendizaje y juego para adultos y niños, toca, toca, toca y experimenta todo tipo de deportes en el todo el museo.
  • Podrás revivir los mejores juegos de la historia, Barcelona 92
  • Descubrirás numerosas curiosidades y elementos deportivos históricos de grandes estrellas del deporte mundial desde Steffie Graff a Franz Beckenbauer
  • La colección Samaranch y toda la historia del olimpismo son es una colección única en el mundo

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Entrada al museo (con el ticket puedes acceder al museo en cualquier franja horaria dentro del horario de apertura del museo)
  • Wifi
  • Lavabos

HORARIOS

De octubre a marzo:

De martes a sábado de 10 a 18h

Domingo y festivos de 10 a 14.30h

De abril a septiembre:

De martes a sábado de 10 a 19h

Domingo y festivos de 10 a 14.30h

Días cerrados: 1 de enero, 1 de mayo, 25 y 26 de diciembre

Imagen de Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch de Barcelona
Imagen de Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch de Barcelona

Compartir con amigos

Guarda este evento

Evento guardado