21,98 € – 35,17 €

Nabucco de Verdi el 27 de junio en Santiago de Compostela

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

AUDITORIO PALACIO DE CONGRESOS E EXPOSICIÓNS DE GALICIA

Miguel Ferro Caaveiro s/n – San Lázaro

15707 Santiago de Compostela

Spain

Ver mapa

Descripción del evento
No te pierdas NABUCCO de Giuseppe Verdi de la mano de PromÓpera el 27 de junio de 2020 en Santiago de Compostela NABUCCO (Verdi) – OPERA

Acerca de este evento

NABUCCO (Verdi) – OPERA COMPLETA

Nabucco es una ópera de temática bíblica con música de Giuseppe Verdi y libreto de Temistocle Solera. Se estrenó en el Teatro alla Scala de Milán el 9 de marzo de 1842. En España se estrenó en el teatro Principal de Barcelona el 2 de mayo de 1844.

La primera ópera de Verdi «Un giorno di regno» constituyó un fracaso, lo que unido a las sucesivas muertes de sus dos hijos y su esposa, sumió a Giuseppe Verdi en un estado de profundo abatimiento. Entonces fue cuando recibió el encargo de escribir una ópera de tema bíblico para la Cuaresma de 1842.

Verdi aceptó el encargo y empezó a elaborar la ópera Nabuccodonosor, Nabucco.

En esta ópera, y en el libreto de Temistocle Solera, los italianos vieron un reflejo de lo que se estaba viviendo bajo la dominación austríaca. El día de su estreno en el Teatro alla Scala estaban presentes las principales autoridades de dicho ejército, las cuales vieron como en el momento del famoso coro «Va pensiero», el público le dedicó una sonora ovación, en clara alusión a su propia disconformidad ante la ocupación de Austria.

En ese momento nació un símbolo del Risorgimento. «Va pensiero» se convirtió en el himno de dicho movimiento. Al mismo tiempo el nombre de Verdi, se convirtió en un acrónimo de las letras Vittorio Emanuele Re d’Italia (VERDI), así que las paredes de muchas ciudades italianas ostentaban la leyenda «Viva VERDI», convirtiéndose el compositor en una figura capital de la lucha contra el invasor, aún sin pretenderlo. Posteriormente Verdi dedicó gran parte de su vida a la política.

Entre los solistas contamos con la presencia de José Julián Frontal, David Cervera, Inés Olabarría, y Laura Alonso Padín entre otros, y todos bajo la batuta del maestro Marco Beretta y el director de escena Alberto Oliva.

El coro y la orquesta de PromÓpera, están formados por músicos gallegos.

Escucharán la maravillosa pieza del VA PENSIERO, que se suele bisar.

Seguro que esta será una cita inolvidable, al ser además, la primera vez que NABUCCO se representa en Santiago de Compostela.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

AUDITORIO PALACIO DE CONGRESOS E EXPOSICIÓNS DE GALICIA

Miguel Ferro Caaveiro s/n – San Lázaro

15707 Santiago de Compostela

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado