Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras 2022

Panel de acciones

Los registros se han cerrado

Bienvenido a la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras ¡Esperamos que disfrutéis de esta experiencia! Podéis escribirnos al correo: rociodeiriarte@mncn.csic.es para resolver cualquier duda o cancelar las entradas.

Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras 2022

En el MNCN podrás vivir la noche más científica del año

Cuándo y dónde

Ubicación

Calle de José Gutiérrez Abascal Museo Nacional de Ciencias Naturales Calle José Gutierrez Abascal, 2 28006 Madrid Spain

Mapa y direcciones

Cómo llegar

Acerca de este evento

Desde el Museo Nacional de Ciencias Naturales nos hemos querido sumar a esta gran fiesta con un programación gratuita tan científica como divertida. Durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2022 acércate al evento La Noche Europea de Investigadores e Investigadoras y participa en nuestras actividades:

Yincana científica

Fecha: 30 de septiembre

Horario: de 19:00 a 21:00 horas

Dirigida a familias con niños a partir de 6 años

Un año más, el Museo se convertirá durante una tarde en una gran gymkhana científica para que los participantes puedan acercarse, de la mano de nuestras científicas y científicos, al mundo de la paleontología, la zoología y la ecología. Se entregará, a la llegada del evento, un mapa en el que estarán señalizados todos los puestos a lo largo de las salas, ¿te animas a superar todas las pruebas que te proponemos y demostrar que sois auténticos investigadores? ¡Os esperamos!

Noche en el Museo

Fecha: 30 de septiembre

Horario: de 21:30 a 09:00 horas

Dirigida a familias con niños a partir de 6 años

A lo largo de la noche, los participantes podrán acercarse al mundo de la paleontología y la ecología a través de diversas experiencias como talleres y juegos didácticos. Se realizarán observaciones sobre los ejemplares de las colecciones del Museo y se conocerá el trabajo que realizan los investigadores. Después de la cena, los participantes acamparán en las salas de exposiciones del museo.

*Esta actividad incluye la cena del viernes (tipo pic-nic) y el desayuno del sábado.

Taller “Experimentando el cambio climático”

Fecha: 1 de octubre

Horario: de 12:00 a 13:00 horas

Dirigida a familias con niños a partir de 8 años. Esta actividad será accesible para personas con discapacidad visual, intelectual, auditiva y personas con movilidad reducida.

¿Qué podemos hacer para cuidar el planeta Tierra y su vida? En este taller los participantes podrán descubrir qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Realizarán experimentos y demostraciones muy divertidas que les ayudarán a entender cómo funciona la naturaleza, conocerán algunos de los ciclos del Planeta, los procesos físicos y biológicos, y entenderán como la acción del ser humano los desestabilizan y rompen el equilibrio.

Taller “Taller Mi amigo el lobo”

Fecha: 1 de octubre

Horario: de 13:00 a 14:00 horas

Dirigida a familias con niños de 4 a 7 años. Esta actividad será accesible para personas con discapacidad visual, intelectual, auditiva y personas con movilidad reducida.

En este taller los asistentes podrán conocer mucho mejor a la especie protagonista de cientos de cuentos populares. El lobo dejará de ser el malo de los cuentos y todos los participantes podrán convertirse en auténticos lobeznos y realizar una máscara de lobo para llevarse a casa.

Es imprescindible que, por cada cuatro niños, al menos un adulto adquiera entrada, participe y permanezca con ellos durante el desarrollo de las actividades.

¡Te esperamos!

Imagen de Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras 2022
Imagen de Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras 2022
Imagen de Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras 2022
Imagen de Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras 2022