OHM2019 - Real Conservatorio Superior de Música de Madrid

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Real Conservatorio Superior de Música de Madrid

53 Calle de Santa Isabel

28012 Madrid

Spain

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

En este edificio estuvieron los servicios clínicos de la Facultad de Medicina y del Hospital Provincial, que quedó sin terminar porque formaba parte del gran proyecto inconcluso del Hospital de Francisco Sabatini. El pabellón se encontraba unido a la Facultad de Medicina por un pasadizo sobre el callejón y al Gran Hospital por otro sobre la Calle de Santa Isabel.

Cesáreo Iradier fue el encargado de su reforma, ampliación y la terminación de las fachadas. Construyó la fachada a la Calle Santa Isabel, haciendo desaparecer el paso existente, elevó la fachada a la Calle Doctor Mata a la que le dió una nueva composición y varió la distribución interior.

En 1987 se encomendó a los arquitectos Manuel e Ignacio de las Casas y Jaime Lorenzo, la reforma del pabellón para albergar el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con capacidad para mil cuatrocientos alumnos y noventa profesores. El diseño interior ha logrado la conjunción de lo funcional con lo estético, donde lo viejo y lo nuevo conviven en perfecta armonía.

El Real Conservatorio Superior de Música de Madrid fue fundado por la Reina María Cristina en 1830 a semejanza de las instituciones que para la enseñanza de la música existían en otros países europeos, especialmente en Italia y Francia.


Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Real Conservatorio Superior de Música de Madrid

53 Calle de Santa Isabel

28012 Madrid

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado