Gratis

Óperas primeras: La Pols

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Instituto Cervantes Bruselas

140 Avenue Louise

1050 Bruxelles

Belgium

Ver mapa

Amigos que van
Descripción del evento

Descripción

España, 2016. 85 min.
Ficción, drama
Calificación: No recomendada a menores de doce años

Producción: Astrolabi Films, SL
Dirección: Llàtzer Garcia
Guión: Llàtzer Garcia. Adaptación de la obra teatral del autor
Dirección de fotografía: Paco Amate
Dirección artística: Ivet Dinarès
Música: Ramón Rodríguez Quintana (The New Raemon)
Montaje: Guillermo Cobo, Judith Miralles
Intérpretes: Guillem Motos, Laura López, Marta Aran

Sinopsis: Poco después de saber que su padre ha muerto, Jacob se olvida completamente del tema, su relación con su hermana Ruth y su amiga Alba cambiará y llevará sus vidas al límite enfrentándose a las convenciones sociales. (FILMAFFINITY).

Llàtzer Garcia (Girona, 1981), es director y dramaturgo. Comenzó su trayectoria en el Colegio de Teatro de Barcelona, donde obtuvo el diploma en interpretación. Además se inició en dramaturgia en la Sala Beckett y en el Institut del Teatre. Ha sido actor en obras como Freaks, estrenada en 2005 en la Fira de Teatre de Tàrrega, Treball d’amor perdut, adaptación de la obra de William Shakespeare, y Cafè.

También ha participado como ayudante de dirección de Xicu Masó, Helena Tornero y Pau Miró. Actualmente es dramaturgo y director de la compañía de teatro Arcàdia, creada en el año 2010. Además, es profesor de la ESCAC. Algunas de sus obras en catalán son traducidas al castellano y al inglés.

Se pone tras las cámaras por primera vez en el 2016, adaptando una de sus obras teatrales a la gran pantalla. La pols, traducido como Cenizas en castellano, fue estrenada en la Sala Flyhard y tras el gran recibimiento por parte del público, el texto fue reconocido también por la crítica, llegando a obtener el Premio Serra D’Or 2015 y el Premio de la Crítica de Barcelona 2014, así como dos nominaciones a los Premios Butaca 2014. Se estrenó en la gran pantalla en el año 2016. Está protagonizada por Marta Aran, Laura López y Guillem Motos, actores de la compañía Arcàdia, y cuenta con la música original del grupo catalán The New Raemon.


El programa Operas primeras lleva este año como subtítulo “historias y canciones”. Co-organizado entre la Fundación SGAE y el Instituto Cervantes, este programa tiene como objeto la difusión de la obra de aquellos cineastas que están en las primeras etapas de su carrera, o que han colaborado con obras que son las primeras obras de sus directores o directoras. Se trata de un programa que plantea una mirada hacia la obra de los cineastas emergentes, que aspire a dar la voz a los más jóvenes, y a convocar un ciclo que exhiba la distinta naturaleza formal y temática del cine contemporáneo español.

El programa subtitulado «Historias y canciones» recaba la idea de la importancia que la música y las canciones tienen para la configuración argumental y temática de toda película. A lo largo de cuatro títulos se podrá ver una muestra de cine reciente español, donde la música es un pie para acercarse al imaginario de cada una de ellas.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Instituto Cervantes Bruselas

140 Avenue Louise

1050 Bruxelles

Belgium

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado