Pieles experimentales: de la Arquitectura al Cuerpo

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

EXPERIMENTO Madrid

PALAFOX 7

28010 Madrid

Spain

Ver mapa

Descripción del evento
Laboratorio real de experimentación con materiales poco comunes en moda y de re-utilización de desechos

Acerca de este evento

Este taller será impartido por ZAP&BUJ, ganadoras de la octava edición de Samsung EGO Innovation Project 2017, finalistas de Vogue Who´s on next 18 y 19, y premiadas en la Bienal Iberoamericana de Diseño BID18, entre otros reconocimientos.

Intersección entre la Arquitectura, la Moda y la Tecnología desde la experimentación en taller con nuevos materiales y herramientas digitales que hacen posible este acercamiento. Nuestro cuerpo está rodeado por varias pieles; nuestra propia piel, la ropa, la arquitectura, etc. La aplicación de la tecnología abre nuevas posibilidades de interacción entre ellas.

Este taller se plantea como un laboratorio real de experimentación con materiales poco comunes en moda y de re-utilización de desechos ligeros de la construcción. A través de varios "ingredientes" de "cocina" vamos a fabricar una serie de pieles empleando materiales como siliconas, aislantes térmicos, láminas decorativas, mallas metálicas..etc. Recetas de desecho donde nada se tira y todo es susceptible de conformar una nueva materialidad.

Necesidades:

Cada participantes deberá traer restos de materiales de deshecho de casa; desde elementos de ferretería pasando por algún textil viejo, o incluso restos vegetales de una planta o ingredientes secos de cocina, como especias. Preferiblemente que no sean cosas de gran tamaño y fáciles de cortar, manipular.

Plazas: 12

Impartido por:

Elena Zapico-Raquel Buj

https://www.zap-buj.com/

https://www.instagram.com/zap_buj/

https://www.youtube.com/channel/UC0Bfreyy_Ho0hmRlro4unZA

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

EXPERIMENTO Madrid

PALAFOX 7

28010 Madrid

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado