635,94 MXN – 10.450 MXN

Placemaking Latinoamérica 2018

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Ciudad de México

Ciudad de México, CDMX

Mexico

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

Reembolsos hasta 7 días antes del evento

Descripción del evento

Descripción

El 2º Encuentro Placemaking Latinoamérica es un espacio dedicado a pensar, proponer y crear ideas entorno al espacio público desde las distintas perspectivas latinoamericanas. Se llevará a cabo del 5 al 11 de noviembre en México con un foro, talleres, intervenciones, acciones enfocados al Placemaking y un curso de capacitación en Placemaking.


1. Entrada al Foro de Urbanismo Participativo en Ciudad de México (8, 9, 10 y 11 de noviembre)

Entrada a: paneles temáticos (innovación, equidad e inclusión, participación y resiliencia), talleres*, Pitchs de proyectos de urbanismo participativo, actividades en el espacio público y fiesta de networking.

* Sujetos a disponibilidad previo registro

Más información

2. Curso de capacitación en Placemaking en Ciudad de México (5, 6 y 7 de noviembre)

El primer curso completo de capacitación sobre Placemaking en Latinoamérica con profesionales y ponentes de Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú. El curso de 3 días, abarcará ponencias teóricas, casos de estudio y ejercicios prácticos sobre el Placemaking.

Más información

3. Querétaro. Taller de Espacio público, vida pública: de la medición a la acción (5, 6 y 7 de noviembre)

Se presentarán las herramientas para la vida pública, creadas por Gehl Institute, adaptadas y traducidas al español por dérive LAB. Además, se compartirán experiencias, se generarán debates críticos y, en grupos, se realizará una investigación en campo haciendo uso de las herramientas que permitan proponer mejoras en ciertos espacios públicos de la ciudad. Organizado por dérive LAB y Gehl Institute

Más información

4.- Guadalajara. Experiencia Placemaking: ciudadanía activa (5, 6 y 7 de noviembre)

En el marco del 2º Encuentro Placemaking Latinoamérica, se impartirá la Experiencia Placemaking: Ciudadanía Activa, que invita a conocer el contexto de la sociedad tapatía que ha impulsado y generado cambios en temas de movilidad sustentable y ciudad a escala humana.

Más información

5.- Colima. Diálogos sobre la participación comunitaria en el diseño de espacios públicos (5, 6 y 7 de noviembre)

El Instituto de Planeación para el Municipio de Colima, quien se ha encargado de desarrollar y llevar a cabo procesos participativos, compartirá la metodología, así como los resultados de la aplicación de la misma en diversos proyector de la ciudad.

Más información






¿Qué es Placemaking?

Placemaking es una idea dinámica que inspira a la gente a reinventar sus espacios colectivamente y a transformarlos en lugares de destino, encuentro y socialización. Es un instrumento práctico para transformar y revitalizar la vida pública, a partir de lugares clave. Es un proceso de empoderamiento social que ayuda a construir democracia local y cotidiana desde el espacio público. Este paradigma busca que diferentes actores asuman responsabilidades compartidas en la conformación y desarrollo de la ciudad.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Ciudad de México

Ciudad de México, CDMX

Mexico

Ver mapa

Política de reembolso

Reembolsos hasta 7 días antes del evento

Guarda este evento

Evento guardado