Saltar a navegación principal
Contenido de la página
Este evento acabó

Guarda este evento

Evento guardado

Prelenguando Valencia: tecnología para traductores, crea tu web desde cero sin saber programar (por Marta Frías) y todo lo que tienes que saber de OmegaT (por Cristina Aroutiounova)

Molino de Ideas

Viernes, 15 de mayo de 2015 desde las 16:00 hasta las 18:00 (CEST)

Prelenguando Valencia: tecnología para traductores,...

Información de la entrada

Usa el código promocional para acceder a las entradas.

¿Quién va?

Cargando tus conexiones

Compartir Prelenguando Valencia: tecnología para traductores, crea tu web desde cero sin saber programar (por Marta Frías) y todo lo que tienes que saber de OmegaT (por Cristina Aroutiounova)

Detalles del evento

1. CREA TU WEB DESDE CERO


¿Alguna vez has pensado en montarte un blog? ¿O una página web molona en la que presentes tus trabajos? Ya sabes que en estos tiempos todo entra por los ojos, así que si quieres causar buena impresión, además de aprender a programar, tendrás que estudiar diseño gráfico, aprender a manejar Photoshop…  ¡¡Mentira!! Sécate ese sudor frío que ha recorrido tu frente y tu espalda, porque ¡¡con WordPress lo tienes todo solucionado!!

Sin necesidad de programar, ni de maquetar ni de pasarte horas navegando en foros para ver cómo conseguir que la página se vea bien en la pantalla de casa y en la del móvil.

Eso sí, no vayamos a pedirle peras al olmo, que WordPress, aunque lo permite, no es recomendable para crear esa red social de amantes de las golondrinas cojas con la que llevas años soñando.

Como en tantos otros ámbitos, WordPress es todo un mundo, así que o eres muy valiente y te adentras en él solo o dejas que alguien que ya ha estado allí te lo cuente.

Y ahí es donde entra nuestra amiga Marta Frías, traductora, pero también programadora, que se las ha visto con los lenguajes de programación tradicionales (creó su página www.traduccionesmfr.net ella solita —vaaale, no sola del todo— con HTML y PHP. Creedme, no fue agradable. Y el resultado, como veis, tampoco es para tirar cohetes) y también con WordPress (¿a que www.magnoling.com ya mola un poco más?).

Para que podáis aprovechar su experiencia al máximo, os contará todas las meteduras de pata que cometió con el rey de los CMS y cómo sacarle el máximo partido sin meterse en berenjenales o, en su defecto, cuándo sí merece la pena meterse en ellos.

De hecho, si llegáis al taller con un portátil y un usuario de WordPress creado (entrad en www.wordpress.com, elegid un dominio, introducid un correo electrónico, un nombre de usuario, una contraseña y… ¡listo!), podréis diseñar vuestra propia página web en las dos horas que dura el taller.

Aunque podréis aprender los fundamentos de WordPress en este taller intensivo, si sois como Marta, podréis pasaros meses jugueteando con vuestra página hasta que esté completamente a vuestro gusto, porque las posibilidades que ofrece este CMS son prácticamente infinitas.

Y por si os quedáis con ganas de más, también os presentaremos (muy rápido) algunas alternativas a WordPress, para que podáis seguir investigando cuál sería el CMS perfecto para vosotros.

En un par de meses, ¡todos con web molona!

2. TODO LO QUE TIENES QUE SABER DE OmegaT

¿Eres estudiante de Traducción e Interpretación? ¿Traductor novel? ¿Traductor profesional? ¡Entonces debes conocer OmegaT!

Seguro que muchos utilizáis a diario, conocéis o habéis oído hablar del gran Trados Studio, del maravilloso MemoQ o el fantástico Wordfast, además de otros tantos programas TAO. Sin embargo, para poder usar este software, tan útil para los traductores, hay que desembolsar cuantiosas sumas de dinero —sobre todo cuando se trata de programas de renombre—, pero gracias a OmegaT podéis ahorraros ese gasto.

Para aquellos que no conozcáis OmegaT, hoy me gustaría acercar brevemente —¡en dos horas!— una herramienta de traducción asistida que muchos traductores profesionales todavía desconocen.

OmegaT es una aplicación pensada para traductores profesionales, una herramienta TAO escrita en Java, gratuita, de código abierto y libre, compatible con cualquier sistema operativo actual (MaCOs, Windows y Linux). Por cierto, usuarios de MAC, ¡OmegaT es la única herramienta TAO que funciona en MacOs sin necesidad de usar Parallels!

¿Qué permite OmegaT?

  • -          Gestión de proyectos
  • -          Gestión de trabajos en grupo
  • -          Uso de memorias de traducción: coincidencias, uso simultáneo de múltiples memorias.
  • -          Gestión de terminología
  • -          Diccionarios
  • -          Corrección ortográfica
  • -          Y un largo etcétera

En este pequeño taller Cristina Aroutiounova, traductora con unos cuantos años a la espalda, fundadora de www.magnoling.com y usuaria de OmegaT a diario, hará todo lo posible por familiarizaros con esta herramienta y enseñaros los fundamentos básicos y otros no tan básicos para poder usar esta aplicación y ahorraros un dineral en TAO.

Quien lo desee, puede instalarse la versión en castellano de OmegaT y traer el portátil para trastear esta herramienta de código libre durante el taller.


¿Tienes alguna pregunta sobre Prelenguando Valencia: tecnología para traductores, crea tu web desde cero sin saber programar (por Marta Frías) y todo lo que tienes que saber de OmegaT (por Cristina Aroutiounova)? Ponte en contacto con Molino de Ideas

Cuándo

Viernes, 15 de mayo de 2015 desde las 16:00 hasta las 18:00 (CEST)


  Añadir a mi calendario

Organizador

Molino de Ideas

Somos Molino de Ideas y nos dedicamos a unir lengua y tecnología. Creamos herramientas lingüísticas, diccionarios, corpus, recursos educativos y programas que procesan automáticamente texto y palabras.

Nos gusta aprender y colaborar, así que organizamos talleres y encuentros donde los entusiastas de la lengua y la comunicación compartimos conocimiento.

  Ponte en contacto con el organizador
Prelenguando Valencia: tecnología para traductores, crea tu web desde cero sin saber programar (por Marta Frías) y todo lo que tienes que saber de OmegaT (por Cristina Aroutiounova)
Curso Negocios

Inicia sesión o regístrate

Para poder comprar estas entradas a plazos, necesitarás una cuenta de Eventbrite. Inicia sesión o regístrate para obtener una cuenta gratuita y poder continuar.