Gratis

PRESENTACION DE LAS MEMORIAS 15 AÑOS DE LA PASTORAL DE LA SALUD 2005-2020

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Catedral Santo Domingo

Calle Arzobispo Meriño

Santo Domingo, Distrito Nacional 10210

Dominican Republic

Ver mapa

Descripción del evento
Presentacion de las memorias de los 15 años de la pastoral de la salud

Acerca de este evento

METAS PASTORAL DE LA SALUD 2020

1) Fortalecer y ejecutar los programas de Promoción de la salud centrados en: La calidad, calidez y humanización, llegando a 120,000 mil personas

2) Formación de los agentes de pastoral en espiritualidad, formación humana integral, temas de la salud y prevención en el consumo de alcohol y drogas, alcanzando a 3,000 agentes de pastoral.

3) Incidir en personas y grupos sociales sobre el trabajo que viene realizando la Pastoral de la Salud a través de talleres, encuentros y actividades comunitarias para que conociéndolo, se integren al equipo de voluntarios.

4) Rediseño, actualización y ejecución del programa de educación para prevención, humanización y curación acorde a las normas del ministerio de salud y valores Cristianos, alcanzando a 15, 000 personas.

5) Promover y difundir y participar en las actividades celebrativas de la pastoral de la salud, a través de retiros, jornada mundial del enfermo, desayuno de recaudación de fondos, presentación de las memorias de la pastoral del 2019 y la celebración de los 15 años de la misma.

6) Evangelizar a partir de una experiencia personal y comunitaria con Jesucristo a través de la difusión del Lema y Valores de la arquidiócesis y propia, establecidas para el 2020.

7) La pastoral de la salud se propone desarrollar y fortalecer sus estructuras mejorando las prestaciones de servicios a través de la Red de Centros de Salud, mejores espacios en la oficina central, incremento de los recursos económicos, identificación de fuentes de financiamiento, adecuación de activos para garantía de su custodia y gestiones.

VALOR A CULTIVAR 2020

Con Jesús, Buen Samaritano, la Pastoral de la Salud promueve en todos sus ámbitos una experiencia personal y comunitaria con Jesucristo, palabra encarnada

LEMA NACIONAL PLAN DE PASTORAL 2020

Un pueblo discípulo misionero, que tiene una experiencia personal y comunitaria con Jesucristo, palabra encarnada.

LEMA ARQUIDIOCESIS DE SANTO DOMINGO 2020

Con Jesús, Palabra Encarnada, nuestra vida será transformada

VISION DE ÉXITO PASTORAL DE LA SALUD

El pueblo de Dios del gran Santo Domingo y Monte Plata recibe promoción de la salud, prevención de las enfermedades y un servicio con calidad, calidez y humanización para testimoniar el Reino de Dios

OBJETIVO FUNDAMENTALLos servicios de la Pastoral de la Salud a través de las diferentes estructuras y actores evidencian un aumento de la prevención, promoción, educación, curación con la calidad y calidez de los servicios.

COMPONENTES

1) Promoción de la salud

2) Formación y Capacitación de los Agentes de Pastoral

3) Estructuras

4) Red de Voluntarios

5) Prevención

6) Celebración

7) Evangelización

8) Monitoreo y Evaluación

9) Servicios de Atención de la Red de centros Pastoral de la Salud (Acción con los destinatarios)

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Catedral Santo Domingo

Calle Arzobispo Meriño

Santo Domingo, Distrito Nacional 10210

Dominican Republic

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado