Presentación del Libro: Lagon (Mary Nelux)

Panel de acciones

Presentación del Libro: Lagon (Mary Nelux)

Mary Nelux es profesora titular del Departamento de Educación de la Universidad de Almería (UAL) escritora y cineasta..

Cuándo y dónde

Fecha y hora

Ubicación

Idealia Centro Cultural 134 Avenida de Pablo Iglesias 04003 Almería Spain

Mapa y direcciones

Cómo llegar

Acerca de este evento

  • 1 hora
  • Entrada electrónica móvil

Ha sido directora del primer máster en Cinematografía y televisión que se ofertó en Andalucía.

Su perfil investigador es la literatura de tradición oral, el cine y la educación.

Ha publicado trece libros de investigación y diversos artículos y capítulos de libro relacionados con su investigación universitaria. Dirige el Centro de Patrimonio Inmaterial (CPIAF) ubicado en la UAL, donde es responsable también del grupo de investigación HUM 863, «Educación, cine y cultura oral».

Como escritora cabe destacar los siguientes títulos: El misterio de la tiñosa, Leyendas que gritan de miedo, El anillo del dedo del diablo…

Como guionista y directora de proyectos audiovisuales cabe destacar una veintena de cortos y videoclips musicales, así como su primer largometraje, Licantropía, en fase de preproducción. Ha creado la productora CINEMEGAGUAY PRODUCCIONES y es la directora del Festival Internacional Infantil y Juvenil (www.festivalcinemegaguay.com).

Es académica del cine andaluz.

Información sobre su último libro: Clasificada como novela fantástica con un héroe que deja atrás la infancia. Es una novela que hace gala de bastantes recursos, con el resultado de unos cuantos fragmentos muy brillantes. Destaca el detallismo de varias descripciones, así como su gran capacidad para captar sensaciones, colores, reflejos… Sobresale también una honda conexión con las leyendas y los relatos folclóricos.

Trata de la aventura de un chico que empieza a madurar, pero que antes de dejar la etapa de los juegos, empleará la imaginación para conectarse con las cosas y tal vez hallar el sentido de la vida.