Gratis

Presentación para ASEME del Proyecto Mujeres Modo On.

Panel Acciones y detalles

Gratis

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Descripción del evento
Presentación a ASEME del Proyecto Mujeres Modo On. “Juntas hacia el empleo de las mujeres con discapacidad VG

Acerca de este evento

El Proyecto Mujeres Modo On, se compromete con la inclusión laboral de las mujeres con discapacidad víctimas de la violencia de género. Queremos visibilizar la situación de estas mujeres y cómo las alianzas entre Inserta y las empresas y empleadoras son claves para conseguir que más mujeres puedan salir y superar las situaciones de violencia. Es un proyecto que suma el esfuerzo y el compromiso de tod@s. Este proyecto es posible gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Fundación Once.

Intervendrán varias personas del equipo compass que son las técnicas que acompañan a las mujeres VVG con discapacidad desde que llegan a Inserta en su camino hacia el empleo, trabajando el empoderamiento, la formación y acceso a oportunidades laborales. Las compass también son clave para el apoyar a empleadores/as en el proceso de incorporar mujeres con discapacidad y VVG en sus equipos.

Resumen presentaciones:

Izaskum Espinoza, Técnica Compass Inserta Empleo Madrid.

PSICOLOGA , Máster en Gestión de Recursos Humanos y Neuropsicología. Con formación y experiencia en Violencia de Género, tanto en pisos tutelados dirigidos a mujeres víctimas de violencia de género, como en gestión de dispositivos de control telemático de medidas de alejamiento. Actualmente consultora de talento y diversidad en Inserta Empleo, realizando intermediación laboral dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social del Fondo Social Europeo

Elisa Lopera, Técnica Compass Inserta Empleo Madrid.

INTEGRADORA SOCIAL. Experiencia con colectivos en riesgo de exclusión social. Atención a personas con discapacidad desempleadas, personas sin hogar y adicciones. Colaboración en la elaboración y puesta en marcha de talleres de prevención de violencia de género dirigido a adolescentes en el punto joven de Azuqueca de Henares. Actualmente soy consultora de empleo en Inserta Empleo y agente Compass, acompañando a mujeres víctimas de violencia de género en su ciclo de recuperación e inclusión laboral.

Paloma Lapeña, Técnica Compass Inserta Empleo Madrid.

EDUCADORA SOCIAL, desde hace 14 años me dedico a la inserción laboral de personas con discapacidad dentro de Inserta- Fundación Once. Durante todo este tiempo he tenido la suerte de participar en diversos proyectos que me han permitido crecer tanto profesional como personalmente. En la actualidad, estamos desarrollando un precioso proyecto de acompañamiento a mujeres con discapacidad que han sufrido o están sufriendo violencia de género y que nos permite trabajar mano a mano con las mujeres, acercándonos a su realidad y necesidades.

Carmen Montes, Directora Regional de Inserta Madrid (Inserta es la entidad para el empleo y la formación de personas con discapacidad de la Fundación Once).

Más de 20 años de experiencia trabajando en diversidad, en inclusión laboral de personas con discapacidad. Psicóloga, Master en RRHH, Experta en Gestión de Recursos para la Autonomía Personal y atención a la Dependencia, liderazgo inclusivo y gestión de talento diverso. http://linkedin.com/in/carmen-montes.

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Guarda este evento

Evento guardado