Primer Congreso Buenas Prácticas en Parroquias

Panel de acciones

Primer Congreso Buenas Prácticas en Parroquias

"Es la hora de las parroquias" impulsar herramientas catalizadoras para la conversión pastoral en las parroquias.

Cuándo y dónde

Fecha y hora

Ubicación

Paraninfo de la Universidad CEU Cardenal Herrera 61 Carrer Major 46115 Alfara del Patriarca Spain

Mapa y direcciones

Cómo llegar

Acerca de este evento

  • 1 día 5 horas
  • Entrada electrónica móvil

Después de haber concluido la fase experimental en parroquias en toda España que han iniciado un proceso de transformación y de conversión pastoral, tenemos previsto la realización de un congreso que nos permita difundir lo aprendido. El congreso se celebrará en el Paraninfo de la Universidad Cardenal Herrera – CEU y el Seminario de Moncada los días 24 y 25 de febrero. Se esperan unos 400 asistentes, remitiendo invitación a todos aquellos que han participado y formado parte del proyecto además de toda la Iglesia Española.

Como ponentes se ha contactado con Armando Matteo, Profesor de la PU Urbaniana de Roma y Secretario de la Sección Doctrinal del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, que posee varios libros que analizan al sujeto posmoderno destinatario de la Buena Noticia. También contaremos con el estadounidense William Simon, que conoce el proyecto y ha mostrado su disponibilidad para participar en el encuentro y ofrecernos claves de cara al futuro. Es fundador-presidente de Parish Catalyst y autor del Best Seller “Grandes parroquias católicas: Cuatro prácticas pastorales que las revitalizan”.

Junto a estos ponentes se realizará una presentación del proyecto, una enumeración de sus resultados, la presentación de la herramienta metodológica de las buenas prácticas y una mesa redonda en la que agentes de Pastoral podrán dialogar sobre logros y resistencias que han encontrado de su día a día en la conversión pastoral. También habrá espacios de laboratorio- talleres en la que los asistentes podrán conocer desde la experiencia de otros, métodos, herramientas y habilidades útiles para la transformación de sus parroquias.

Imagen del evento