Gratis

¿Pueden las OSC implementar soluciones de negocio sin perder su causa?

Panel Acciones y detalles

Gratis

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Descripción del evento
Las soluciones de negocio son una gran opción para generar ingresos para proyectos sociales o ambientales, conoce más sobre ello.

Acerca de este evento

Alianza RAMTAV Consultores, Práctica PYME, Kueponi Estudios y Emprendimiento; Consultoras Independientes en alianza con la Red de Asociaciones y Fundaciones Empresariales de Fundación Grupo México, te invitan:

Webinario gratuito:

¿Pueden las OSC implementar soluciones de negocio sin perder su causa social?

Objetivo:

Al final de la sesión las y los participantes identificarán posibilidades de generar ingresos generando soluciones de negocio congruentes con su causa social o ambiental en organizaciones, fundaciones y emprendimientos con impacto.

Fecha: jueves 27 de mayo de 2021

Inicia: 10:00 horas (Horario México, Centro)Finaliza: 11:30 horas (Horario México, Centro)

Horarios:

09.00 a 11:30 horas (Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica) I 10:00 a 11:30 horas (México / Colombia) I 11:00 a 12:30 horas (Chile) 12:00 a 13:30 horas (Argentina, Brasil, Uruguay) I 17:00 a 18:30 horas (España)

Link para acceder a la sesión:

https://americasmining.webex.com/americasmining-sp/j.php?MTID=m1870a76a625595d17cbe7c0b7e358bf7

Número de reunión: 145 395 3285

Contraseña: Red2021

Panel de expertas:

A través de un panel con expertas en el sector social, las OSC tendrán oportunidad de dialogar sobre como desarrollar una solución de negocio sin perder la causa social o ambiental por la que fueron creadas.

Mónica Miguel Cárdenas

Doctora en Estudios Sociales por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa UAM I). Es consultora en estudios diseño gestión e implementación de procesos de intervención estratégica así como negocios y emprendimientos que incidan en la inclusión económica y el desarrollo de las organizaciones y las personas emprendedoras.

Cuenta con experiencia en el servicio público por más de 10 años en la Secretaría de Economía del gobierno federal y en el gobierno municipal. Ha colaborado e n procesos de diversificación de fuentes de ingresos con organizaciones de la Sociedad civil en el país.

Es autora de artículos de investigación sobre derechos sociales descentralización e impacto de la gestión en la calidad de vida de la población

Forma parte del Consejo Consultivo de la Red de Asociaciones y Fundaciones Empresariales de Grupo México


		Imagen de ¿Pueden las OSC implementar soluciones de negocio sin perder su causa?

Julieta Ramírez

Es Licenciada Contaduría por la Universidad Nacional Autónoma de México Durante más de 20 años ha trabajado con Organizaciones de la Sociedad Civil en los aspectos contable fiscal y legal, así como en la administración de las mismas A lo largo de su trayectoria ha colaborado con diversas OSC.

Su labor en el sector social ha implicado la fundación de organizaciones no lucrativas y la dirección y coordinación de proyectos operados por instituciones y grupos dedicados al desarrollo social.

Ha desarrollado administrado y operado proyectos sociales de forma continua durante toda su trayectoria impulsando a organizaciones de la sociedad civil, grupos artísticos y comunitarios Es fundadora de RAMTAV Contadores S C y Colibrí Comunicación Arte y Cultura A C


		Imagen de ¿Pueden las OSC implementar soluciones de negocio sin perder su causa?

Luz Aydeé González

Es Licenciada en Economía y Maestra en Urbanismo por la UNAM, cuenta con más de 13 años de experiencia en el diseño de programas proyectos y mecanismos de apoyo a emprendedores y MIPYMES

Ha sido consultora en Investigación y Estudios Especiales en FUNDES México En la Cámara de Diputados fue asesora en la Comisión Especial para la Industria Manufacturera de Exportación

Colaboró como Líder de Proyectos en la Incubadora de Base Tecnológica del Sistema de Incubadoras INNOVAUNAM Fungió como Directora en el INADEM diseñando programas para el fortalecimiento de las MIPYMES y emprendedores

Actualmente desarrolla el área de Innovación Social en Práctica PYME empresa de la cual también es socia fundadora


		Imagen de ¿Pueden las OSC implementar soluciones de negocio sin perder su causa?

Diana Nava

Es Politóloga por el ITAM Ha trabajado en consultorías como TSC The Stakeholder Company y HUMINT, Data Analysis Human Intelligence.

Los temas que le apasionan son la política educativa, estudios de género y medio ambiente.

Formó parte del equipo de documentación de la Cumbre por el Gobierno Abierto en 2017 Además, ha sido voluntaria en la Clínica de Interés Público del ITAM y con AIESEC en Perú.

Actualmente colabora en investigaciones relacionadas con temas de género y cambio climático, aplicados en el diseño de políticas públicas centradas en la distribución de recursos.


		Imagen de ¿Pueden las OSC implementar soluciones de negocio sin perder su causa?

Mirna Miguel

Licenciada en Planeación Territorial por la UAM Xochimilco . Es fundadora y propietaria de MICA y Asociados Soluciones.

Ha desarrollado proyectos de consultoría de negocios enfocados a la movilidad urbana y planeación territorial para sectores público y privado.

Actualmente funge como Líder formador en Natura, empresa B certificada como empresa social dadas las prácticas ambientales sustentables que mejoran los procesos tradicionales de la empresa para contribuir a la conservación de los recursos naturales reducción de sustancias tóxicas Reconoce las estrategias de la cadena de suministro que ayudan a reducir la pobreza mediante mejores compras condiciones de trabajo o apoyo a proveedores vulnerables.


		Imagen de ¿Pueden las OSC implementar soluciones de negocio sin perder su causa?

Recomendaciones para tu experiencia de aprendizaje en línea:

1. Te recomendamos descargar la app "Cisco webex meetings"

2. Ingresa al link anterior 10 minutos antes de la hora de inicio.

3. Para activar tu audio, selecciona la opción "Llamar usando la computadora" en tu PC o "Llamar usando internet" usando tu celular.

4. Si puedes, mantén tu cámara encendida ¡Queremos conocerte!

5. Mantén tu micrófono desactivado, si no estás participando durante la sesión.

6. Participa, comparte y haz alianzas con tus compañeros /as de clase.

¿Ya conoces los beneficios de formar parte de la Red de Asociaciones?

1. Podrás recibir asesoría legal gratuita para tu organización

2. Capacitación constante sobre diversos temas

3. Conocer otros modelos de atención

4. Generar alianza con otras instituciones

Únete a la Red de Asociaciones creando tu perfil en la página https://redasociaciones.com

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Guarda este evento

Evento guardado