QUE DESCUBRIR de Cadaqués? La ruta GET SURREAL
65,00 €
QUE DESCUBRIR de Cadaqués? La ruta GET SURREAL

QUE DESCUBRIR de Cadaqués? La ruta GET SURREAL

Información sobre el evento

Comparte este evento
Fecha y hora
Ubicación
Ubicación

OFICINA TURISME CADAQUES

Carrer Cotxe, 1

Cadaques

Empordà - Costa Brava - Girona, Spain

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

la ruta GET SURREALISMO SALVADOR DALI

la ruta GET SURREALISMO SALVADOR DALI by rutes cadaques

 

QUE DESCUBRIR de Cadaqués? La ruta GET SURREAL SALVADOR DALI. Descubrir el surrealismo de dali en Cadaques, Portlligat, Cap de Creus en bicicleta electricaMercè, hija de Cadaqués, intento dar a conocer cadaqués a través de una experiencia surrealista, divertida y creativa. Una manera entretenida de descubrir la historia que esconde este rincón de mundo.


la ruta GET SURREALISMO SALVADOR DALI
DESCUBRIR la ruta GET SURREALISMO SALVADOR DALI

Recorrido sensorial y biográfico del surrealismo y de Salvador Dalí i Domènech. Su infancia en Cadaqués, su inspiración en Portlligat (casa-museo Dalí) y en el bello paraje de TUDELA dentro parque natural del Cabo de Creus.


Qué significa surrealismo?, Porqué?, Quién lo inventó?, I porqué?

En la ruta GET SURREALISMO SALVADOR DALI, haremos un recorrido total de 20km saldremos del centro del pueblo de Cadaqués en bicicleta eléctrica y daremos la vuelta por el pueblo voreando el mar hasta llegar dónde, en el año  1916, Salvador Dali i Domenech tuvo su primer taller, situado la Riba Pitxot .

Desde su primer taller, nos dirigiremos a la casa donde Salvador Dalí pasó sus primeras vacaciones en la playa de "Es Llané" dónde pudo disfrutar de la visita del poeta andaluz Federico García Lorca, Luís Buñuel... y otros. Desde allí, regresaremos al centro de Cadaqués y nos dirigiremos hacia Portlligat, donde Salvador Dalí pudo comprar su primera barraca de pescadores y dónde hoy se ubica su Museo-Casa-Taller, entraremos y visitaremos sus estancias,  jardines de olivos... al salir disfrutaremos de una tentenpié  y nos dirigiremos al lugar de máxima inspiración, el Parage de TUDELA, caminaremos unos 4 km en el Parque Natural del Cabo de Creus, dónde se refugiaba Salvador Dalí, un jardín de pura geología y según Dalí, un lugar hecho para los dioses más que para los humanos.

He aquí, el final de esta ruta apasionante, que transcurre desde la infancia  de Dalí a su llegada a los 4 años, sus obras, su inspiración y su muerte en 1989.

la ruta GET SURREAL SALVADOR DALIla ruta GET SURREAL SALVADOR DALI

Para adentrarnos en el surrealismo, visitaremos en bicicleta electrica la zona donde vivía y tubo Salvador dali su primer taller, luego hiremos voreando el mar por el camino viejo de Cadaqués hasta Portlligat, para entrar la casa-museo Salvador Dalí i Domenech descubriremos la relación entre el pueblo de cadaqués, la badia de portllligat y el pintor salvador dali i domenech. Terminaremos la visita en la casa-museo Salvador Dali con un aperitvo surealista y finalizaremos con sorpresa para todos los participantes.

La parte final haremos un itinerario de 4km caminando observando impresionantes valores naturales en CAP DE CREUS y  conoceremos la relación de su naturaleza única y el genio Salvador Dalí, concretamente el paraje de tudela con salvador dali. Conoceremos la historia del paraje de tudela (antiguo club med) y cap de creus hasta llegar al punto más al este de la peninsula, el faro.  Qué inspiró dalí?, qué vió?, qué había y qué se vivió en el club med acutalmente paraje de tudela? dónde esta?




DESCUBRIR surrealismo y Salvador dali en cadaques, casa-museo salvador dali y cap de creus (paraje de tudela) en 16km bicicleta electrica y 4km caminando. Veremos el pueblo surrealista, las calles (rastells), casas, calas y playas... de CADAQUES llegaremos a Port Lligat, dónde haremos un aperitivo y entraremos en la casa-museo SALVADOR DALI. Para finalizar haremos un último recorrido por el paraje de Tudela, situado en el parque natural de CAP DE CREUS hasta llegar al faro de cap de creus, donde se rodó la película "el faro del fin del mundo."


DURADA: 7h

LUGAR: Carrer Cotxe, 1 - 17488 - Cadaqués

RECORRIDO divertido surrealista para descubrir dali en cadaques, casa, taller, casa-museo en portlligat y el refugio del parque natural de cap de creus. Interesante, entretenido: intinerario de 16km en bicicleta electica y 4k caminando, aperitivo, sorpresas y manualidades.

MÍNIMO ASISTENTES : en cada tarifa está especificado el número mínimo de asistentes

La ruta será cancelada si no se ha alcanzado el número mínimo de participantes y el comprador tendrá las siguientes opciones:  solicitar la devolución del importe íntegro de la compraposponer la fecha de reserva o escojer una ruta personalizada (privada) comunicándolo a: rutescadaques@gmail.com




CONDICIONES compra RUTES CADAQUES vive experiencas con rutas temáticas,culturales, creativas y lúdicas, para particulares, familias, escuelas, empresas y celebraciones...

TRIA la teva ruta personalitzada i RESERVA el dia: rutescadaques@gmail.com 686 492 369 - www.rutes-cadaques.info
Salvador Dali - Cadaqués - Empordà - Costa Brava.
Comparte con tus amigos
Fecha y hora
Ubicación

OFICINA TURISME CADAQUES

Carrer Cotxe, 1

Cadaques

Empordà - Costa Brava - Girona, Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado