Gratis
Redes, de Silvestre Revueltas, por Ángel Gil-Ordóñez

Redes, de Silvestre Revueltas, por Ángel Gil-Ordóñez

Panel Acciones y detalles

Gratis

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Casa de México en España

20 Calle de Alberto Aguilera

28015 Madrid

Spain

Ver mapa

Descripción del evento
Redes, de Silvestre Revueltas, por Ángel Gil-Ordóñez

Acerca de este evento

Conferencia magistral

Redes de Silvestre Revueltas, por Ángel Gil-Ordóñez

Salón de Usos Múltiples

Martes 31 de mayo

19:30 h (Madrid) / 12:30 h (Ciudad de México)

Actividad presencial con emisión en línea por Facebook Live

[Descripción de la actividad]

Conferencia magistral: Redes, de Silvestre Revueltas, por Ángel Gil-Ordóñez.

Dirigida por Fred Zinnemann y Emilio Gómez Muriel, con fotografía de Paul Strand, Redes (1936) es considerada una de las 100 mejores películas mexicanas de todos los tiempos.

Su partitura, compuesta por Silvestre Revueltas, es uno de los trabajos más sólidos del compositor duranguense y una obra que le ha proporcionado un gran reconocimiento a nivel internacional.

En esta conferencia magistral, el director de orquesta Ángel Gil-Ordóñez aborda los rasgos más relevantes de la obra musical Redes y de su compositor en el México posrevolucionario, así como su influencia en la intelectualidad política y cultural de Estados Unidos, entre los que destacan el compositor Aaron Copland.

Gran conocedor de Redes, Gil-Ordóñez tiene en su haber dos grabaciones de la obra: una versión fílmica restaurada de la película (Naxos, 2016) y una grabación de estudio (Naxos, 2022).

Actividad presencial con emisión en línea en Facebok Live.

Entrada libre.

[Semblanza]

Ángel Gil-Ordóñez

Ángel Gil-Ordóñez es director de PostClassical Ensemble en Washington DC y Principal Director Invitado de Perspectives Ensemble en Nueva York, dos orquestas que se han convertido en modelo de referencia en ese país por su programación innovadora. Dirige con regularidad en los festivales de verano de Bowdoin y Brevard y desarrolla su actividad pedagógica en la Universidad de Georgetown de Washington y en el Jacobs School of Music de Bloomington.

Gil-Ordóñez dirige con regularidad en Europa y Latinoamérica, y en Estados Unidos ha trabajado con American Composers Orchestra, Opera Colorado, Pacific Symphony, Hartford Symphony, Brooklyn Philharmonic y la Orquesta de St. Luke's.

Es uno de los más destacados herederos de la escuela directorial del Maestro Sergiu Celibidache, con quien trabajó estrechamente en Alemania durante más de seis años.

Artista de la casa discográfica Naxos desde 2005, Gil-Ordóñez ha grabado 9 CD/DVDs para este sello.

En 2006 le fue concedida la Orden de Isabel la Católica por su trabajo de difusión de la música española en el extranjero.

El evento está sujeto a cambios por causas ajenas a Casa de México en España. En tal caso se notificará a los inscritos por correo electrónico.

La reserva se respetará hasta 10 minutos antes del inicio del evento, favor de llegar temprano.

IMPORTANTE:

En cumplimiento del artículo 14 del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, Fundación Casa de México en España ha establecido, para todas las visitas de Casa de México, las siguientes normas y recomendaciones, que todos los visitantes deberán cumplir y respetar:

Normas para los visitantes:

• Todas las entradas están sujetas a un control de aforo, por favor se ruega máxima puntualidad en el acceso, respetando la hora asignada en el momento de adquirir su entrada.

• Todo el público, incluido el que espera para acceder, deberá guardar una distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.

• Se han reducido los aforos permitidos para cada una de las salas y espacios públicos.

• Es indispensable el uso de mascarilla para acceder a Casa de México en España y durante toda la permanencia en su interior.

• Cada participante inscrito en alguna actividad deberá mostrar su entrada al personal de control de acceso evitando el contacto.

• El uso de ascensores queda restringido a visitantes con movilidad reducida y carritos de bebé, con aforo limitado en su interior. Por favor, utilice las escaleras.

• Aforo limitado en los servicios para mantener la distancia. Lávese las manos, con agua y jabón tras su uso.

• Respete la dirección de los circuitos de entrada y salida, así como los aforos establecidos para ciertos espacios en el interior.

• Se deberán seguir siempre las recomendaciones del personal, así como los mensajes en cartelería.

Recomendaciones para la visita:

• Asegurarse del estado de salud antes de realizar la visita.

• Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca, así como el contacto con superficies, muebles y objetos.

• Hemos establecido un protocolo de higiene y desinfección con base en la normativa establecida.

• Casa de México en España tiene a disposición geles hidroalcohólicos, recomendamos su uso.

• El evento está sujeto a cambios por causas ajenas a Casa de México en España. En tal caso se notificará a los inscritos por correo electrónico.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Casa de México en España

20 Calle de Alberto Aguilera

28015 Madrid

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado