300 €

Retiro de Meditación en Verano

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Centro De Retiros Suryavana

12450 Xèrica

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

No se hacen reembolsos

Descripción del evento

Descripción

Retiro de Meditación para Principiantes y Maestros: Camino a la Plenitud

Del 16 al 22 de Agosto, 2018 Dirige Dh. Amalamati miembro de la Orden Budista Triratna

Nuestro estado mental normal se encuentra dividido y a veces muy poco concentrado, afectado por emociones negativas y limitado por sus puntos de vista; en este estado no es posible percibir las cosas como realmente son.
La meditación budista es una herramienta indispensable para combatir la dispersión. A la vez esta nos ayuda a reducir el estrés y lograr estados de tranquilidad y plenitud. Un retiro idóneo si quieres iniciarte en la meditación y también para aquellos que ya meditan y quieren ir más lejos en su práctica. Habrá charlas y elementos de magia y poesía.

Trabajaremos con 2 técnicas de meditación Anapanasati = Mindfulness y Mettá Bahavana = Cultivo de Emociones Positivas. Aprenderemos la diferencia entre las meditaciones de Samatha (calma, serenidad) y Vipassana (visión clara). Exploraremos los 5 obstáculos que se nos presentan en la meditación y como trabajar con sus antídotos: pereza, indecisión, deseo, odio y ansiedad.

“La meditación empieza con el proceso de adentrarse en uno mismo y nos conduce a emerger en la corriente misma de la vida, siendo nuestra separación de ésta la causa de nuestro más profundo descontento. ”

- Paramananda

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Centro De Retiros Suryavana

12450 Xèrica

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

No se hacen reembolsos

Guarda este evento

Evento guardado