Gratis

RevoluciOFF: A journey into the political poster of Annelys PM Casanova

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

1485 SW 8th St

1485 Southwest 8th Street

Miami, FL 33135

Ver mapa

Descripción del evento
RevoluciOFF, un recorrido por la cartelística política de la diseñadora cubana americana Annelys Casanova.

Acerca de este evento

RevolucioFF (One Night Show) Muestra gráfica de carteles de la diseñadora cubana americana Annelys Casanova. Con la presentación del rapero cubano Marichal.

Al mejor estilo newyorkino, traemos REVOLUCIOFF!! 🥳🥳🥳

Umbrella Art Foundation te invita, para que disfutes de una noche única en Miami, con carácteristico formato de EXPO- SHOW. En esta oportunidad podremos disfrutar de más de una treintena de carteles gráficos de Casanova, donde aborda el tópico cívico-político, creando una documentación visual de la Cuba contemporánea y disentir contra el totalitarismo. De alto rigor técnico, y usando el color como arma impresionista, será esta muestra un precedente, donde un exponente femenino se interna en el complejo camino del reclamo de justicia y libertad.

Con el mismo SWING pero con una fuerza en el mensaje podremos disfrutar de la presentación del rapero cubano de Miami, MARICHAL. Conocido por sus canciones virales en las redes "Son unos cínicos.", "La que te vio nacer', "Tú no eres mi presidente", entre muchas otras; podremos ser testigo de una debut donde el poeta urbano será la estrella musical de la noche.

Al mejor estilo newyorkino, traemos REVOLUCIOFF!! 🥳🥳🥳

ESCUCHAME BIEN:

-Alfombra Roja (Saca tu mejor traje del closet) 😎

-NO COVER (no tienen que pagar entradas pero debes RSVP, sino estás en la lista no entras 🤷‍♀️)

-Brindis Gratis (o barra abierta 🤪)

-Rifas (Obra Gráfica de Annelys PM Casanova, y Tshirts con frases de canciones de Marichal)

-Parqueo accesible

-Espacio aire libre y bajo techo (climatizado)

-DJ y MUSICA EN VIVO (Marichal )

NOTA: Umbrella Art Foundation es una institución privada por tanto NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE ADMISION. Gracias 👋

+SOBRE LA EXPO

RevoluciOFF es la primera exhibición de la diseñadora cubana americana Annelys Casanova, enfatizando en su producción de carteles políticos.

El trabajo de Casanova se enfoca directamente desde el uso del diseño para empoderar la imagen visual en su función comunicativa. Marcada por el hecho de haber crecido dentro de un bombardeo propagandístico utilizado por el gobierno totalitario implantado en Cuba, y luego el haber estudiado en Los Angeles, California donde la cultura visual es ampliamente extendida, Annelys se interesó en analizar la tradición de la serigrafía de los carteles clásicos de la década de los 60 y 70 en la Isla desde lo que significaban como elemento que aportaba a un movimiento social, tratando de revertir ese efecto en la realidad contemporánea. Ella trata de recrear (y crear) una nueva historia de un movimiento cívico emergente en Cuba, darle IMAGEN a esa narrativa no contada por el sistema en el poder, el mismo que anteriormente apadrinara el el cual todavía recibe aplausos en las academia de los EEUU, y alrededor del mundo.

Desde Mayo 2013, ha estado involucrada en varias campañas donde utiliza una fusión entre la ilustración, el diseño y el activismo a través de carteles. Con éste medio, ha desarrollado un estilo de expresión cívica con tono serigráfico e ilustrativo que tiene como objetivo principal la función de informar acerca de situaciones, ideas y eventos históricos de la oposición cubana y de otras naciones. Tomando prestado un concepto desarrollado por Tania Bruguera, sus carteles corresponden "al arte de tiempo político específico" los cuales una vez pasado el suceso se convierten "en documentación", quizás hasta en una evidencia si pensamos el totalitarismo como lo que es, un crimen de estado.

La exhibición será curada por la artista y gestora Ana Olema, la producción general estará a cargo de Diddier Santos, y es otra entrega de lujo por parte de Umbrella Art Foundation. Allí podrán intercambiar con la artista y conectar con la alternatividad élite cultural de la ciudad.

"Pintar a la "revolución" (cubana) por lo que es, una maquina criminal, y por eso es RevoluciOFF", palabras de la propia artista que definen la esencia de este proyecto. Casanova se inserta desde ya en la tradición de la cartelística cubana, y quizás sea una de las pocas mujeres dedicadas al cartel político. RevoluciOFF es muestra donde le rigor estético destaca, y conecta con el espectador más allá del tópico.

El evento es ABIERTO, pero deben registrar su asistencia.

Los esperamos!!!

Umbrella Art Foundation,

Apoyando Artistas, Promoviendo Arte

Sábado, 27 de julio de 2019 de 19:00 a 23:30

1485 SW 8th St, Miami, FL 33135-3803, United States

Donde veas las luces, y la sombrilla, ahí te esperamos!! 😃

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

1485 SW 8th St

1485 Southwest 8th Street

Miami, FL 33135

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado