Rubens, Sorolla, Monet y otros grandes de la pintura, en gigapixel

Información sobre el evento

Comparte este evento
Ubicación

Ubicación

Calle de Don Ramón de la Cruz, 38

28001 Madrid

Spain

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

La super-alta resolución aterriza en LOOM Salamanca durante dos semanas para ofrecernos la exposición digital “Second Canvas: 5 obras escogidas”, abierta al público. Desde el 14 de octubre hasta el 25, de lunes a viernes podrás disfrutar estas obras maestras en su versión digital e interactiva en proyecciones laser de gran formato.

¿En qué consiste la exposición?

Se trata de una experiencia digital en la que podemos disfrutar con el máximo detalle de 5 obras pictóricas de los siglos XVII, XIX y XX, elegidas entre los highlights de cuatro museos europeos de la plataforma Second Canvas. Esta exposición digital que combina barroco, impresionismo, simbolismo y realismo, nos permite explorar en super-alta resolución obras de artistas como Rubens, Brueghel, Monet, o Sorolla llegando más allá de lo que el ojo humano puede ver, descubriendo sus detalles y las historias que estas encierran.

¿Qué obras componen la exposición?

- La Joven de la Perla, de Vermeer, 1665 (Mauritshuis, La Haya)

- El Jardín del Edén, de Rubens y Brueghel, 1615 (Mauritshuis, La Haya)

- In a Roman Ostería, de Bloch, 1866 (SMK Galería Nacional de Dinamarca, Copenhagen)

- Puesta de sol en el Sena en Lavacourt, efecto invierno, de Monet, 1880 (Petit Palais - Paris Musées)

- Patio de la casa Sorolla, de Sorolla, 1917 (Museo Carmen Thyssen, Málaga)

¿Quién lo organiza?

Esta exposición nace de la colaboración entre LOOM y Madpixel, una compañía española que representa el estado-del-arte en la digitalización de obras de arte en super-alta resolución y en la creación de experiencias digitales. La tecnología de Madpixel permite explorar las obras al detalle, llegando a lo que el ojo humano no puede ver a simple vista y descubrir historias de sus personajes, simbología, o técnica. Más de 75 museos de 16 países, entre los que se encuentran el Museo del Prado, la Biblioteca Nacional de España o la National Gallery de Dinamarca utilizan su plataforma Second Canvas para crear nuevas experiencias con el arte, tanto dentro como fuera del museo. Su última exposición digital ha tenido lugar este verano en Tabakalera (San Sebastián) en colaboración con Paris Musées.

Madpixel tiene sus oficinas en el espacio LOOM Tapices, en Madrid.

Anímate, ¡te esperamos!

Lugar: LOOM Salamanca

Fecha: del 14 al 25 de octubre, de lunes a viernes.

Hora: 09:30 – 20:30 horas


Fecha y hora

Ubicación

Calle de Don Ramón de la Cruz, 38

28001 Madrid

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado