Ruta "CÓRDOBA A TRAVÉS DE LAS ESCULTURAS DE BELMONTE"
16,67 €
Ruta "CÓRDOBA A TRAVÉS DE LAS ESCULTURAS DE BELMONTE"

Varias fechas

Ruta "CÓRDOBA A TRAVÉS DE LAS ESCULTURAS DE BELMONTE"

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Córdoba a través de las Esculturas de Belmonte

Plaza Manuel Garrido Moreno

Córdoba

Spain

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

*(La ruta se realiza exclusivamente para grupos reducidos para garantizar la excelencia del servicio. Plazas limitadas a un máximo de 15 plazas por pase)



Visualiza aquí el SAMPLE de la ruta

SINOPSIS.-

Desde las primeras manifestaciones artísticas pre-romanas hasta las actuales de vanguardia, las múltiples expresiones del espíritu creativo de Córdoba la consolidan como La Ciudad de los Sentidos y la Inspiración.La Ruta del escultor cordobés José Manuel Belmonte es un recorrido por el alma de una ciudad que cautivó a civilizaciones pasadas y sigue enamorando a las generaciones actuales; es explorar los patios, palacetes, jardines, murallas o templos desde la hondura e iluminación de un arte que prende sus raíces en las peculiaridades de esta ciudad creada para ser sentida.

La Ruta de Belmonte es un recorrido por todas las etapas que marcan su trayectoria de Hombres Pájaro, Recreo de Ausentes, Nadadoras y otros inconcebibles equilibrios; un recorrido por la Anatomía del alma de la ciudad que lo descubrió y lo inspiró; un paseo por el espacio y los tiempos de Córdoba; un recorrido por lo espiritual y lo etéreo que, en perfecto equilibrio con el bronce, presenta la suavidad de la piel y la grandeza del genio humano, traspasando toda frontera y todo lenguaje posible.

RELATO.-

Bordeando murallas de adobe almohade y los sillares romanos, siglos de historia transitan plácidamente por entre jardines, fuentes y losas de piedra, pórticos de los templos y palacetes que aguardan a intramuros. Muestra los contrastes de una ciudad en donde los jóvenes de la más que centenaria Escuela de Arte en donde se formó nuestro escultor, conviven armoniosamente con el recogimiento y los sonidos de algún campanario.

El ambiente cosmopolita y comercial transita el corazón de la ciudad en silencio, buscando alguna de las siete puertas que tuvo hace mil años y se abre, entre callejas, al palacio barroco que encara los jardines. Entre la suntuosidad de un convento y las copas que verdean, un grupo escultórico rinde Homenaje a la mujer cordobesa, aguadoras del patio de La Mezquita, La Corredera o La Piedra Escrita, fuentes milenarias que siguen nutriendo de música y de brillos a Córdoba.

Mezcla de vida cotidiana, tiempos y espacios, los aromas a flores siempre blancas conducen hasta el jardín colgante que mima el icono de los Patios Cordobeses: La Regadora, recreación perenne de un rito ancestral, recorta su figura sobre el lienzo inmaculado de cal, los colores de los pétalos y los tiestos pintados de azul. La blancura y los tonos vivos de las flores, vuelven a ser compañeras de camino por esquinas y calles estrechas, que hallan amplios espacios de sol entre cuestas escalonadas, fuentes de mármol grises, espadañas ocres y portadas platerescas.

En la plaza castellana más andaluza, se vuelve a mostrar la delicada mixtura de tiempos y espacios que caracteriza a Córdoba en la sobriedad de un recinto, impregnado invariablemente de un ambiente festivo y acogedor.

Frontera entre la ciudad más comercial y la entrada a los barrios más populares, donde aguarda el monumento al imaginero Juan de Mesa, custodio pétreo de uno de los templos cristianos más impresionantes de cuantos atesora Córdoba.


(La ruta se realiza exclusivamente para grupos reducidos para garantizar la excelencia del servicio. Plazas limitadas a un máximo de 15 plazas por pase)

Comparte con tus amigos

Ubicación

Córdoba a través de las Esculturas de Belmonte

Plaza Manuel Garrido Moreno

Córdoba

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado