SE POSPONE ¿Empresas sin brechas de género?... Platiquemos cómo

Información sobre el evento

Ubicación

Ubicación

Público Coworking

15 Gobernador Melchor Muzquiz

Ciudad de México, CMX 11850

Mexico

Ver mapa

Descripción del evento
Se pospone hasta nuevo aviso

Acerca de este evento

Entendiendo que las empresas, instituciones y familias estamos pasando por un proceso de organización interna para tomar las precauciones correspondientes frente al COVID-19, hemos decidido posponer el foro presencial "¿Empresas sin brechas de género? Platiquemos Cómo" y reestructurar un conversatorio en línea, que nos permita reflexionar en conjunto sobre el tema de igualdad de género en las empresas y más aún, en un contexto como en el que nos encontramos.

Hoy el trabajo a distancia desde casa, se vuelve algo necesario para muchas empresas y personas, en estos protocolos, sin duda, se tiene que considerar la corresponsabilidad para el reparto equitativo de las labores de la empresa pero también de los cuidados y las tareas en casa.

La igualdad de género en las empresas es uno de los temas que debe ser atendido con urgencia, por lo que como parte del equipo organizador estaremos diseñando la mejor manera de continuar esta conversación con ustedes.

Deseándoles mucho éxito en éstos días, en breve les contactaremos.

La Universidad Iberoamericana

MujerEsIbero es un proyecto que tiene como propósito impulsar el desarrollo profesional y emprendedor de las mujeres en #Mexico.

Para la Universidad Iberoamericana la igualdad de género y la inclusión, son un tema central para transformarnos en una sociedad más justa. Sabemos que aún con los esfuerzos que se han hecho se estima que se necesitarán 70 años para erradicar la discriminación laboral y alcanzar la igualdad salarial entre mujeres y hombres.

La agenda 2030 de la ONU ha incluido la igualdad de género como una de la metas a lograr, por lo que es un excelente momento para reflexionar y empezar a generar espacios donde sociedad civil, empresas y universidades nos encontremos para trabajar juntos en la creación de políticas a favor de esta meta.

Distintas empresas globales han declarado que reducir las brechas de género ha traído beneficios económicos y de innovación, elevando con esto su competitividad y su entorno social y económico.

El Centro de Inversión Social, IBERO Consultores Estratégicos, el Programa de Género e Inclusión junto con el Patronato de la IBERO, reunirán a expertas y expertos en la implementación de acciones para la igualdad de género que compartirán las mejores prácticas para empresas.

Acompáñanos este próximo 18 de marzo en el panel “Empresas sin brechas de género”, donde en conjunto dialogaremos sobre los alcances y beneficios de incorporar más y mejores acciones a favor de la igualdad de género.

Comparte con tus amigos

Ubicación

Público Coworking

15 Gobernador Melchor Muzquiz

Ciudad de México, CMX 11850

Mexico

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado