48 € – 60 €

SERVICE DESIGN: Más allá de la pantalla, más acá de las paredes

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

The Garden Space

Calle Antonio 31

28029 Madrid

Spain

Ver mapa

Amigos que van
Descripción del evento

Descripción

Inspirada en el artículo de Andy Polaine este taller, recorre las herramientas y habilidades de diseño de servicios que pueden ayudarnos en proyectos de diseño. Entraremos directamente a la acción y reflexión de las herramientas de mapeo de servicios, bajo la premisa de aprender haciendo. Tendremos ejemplos de uso reales con el fin de aprender a usar las herramientas en los contextos más azarosos de nuestro entorno.



Las habilidades y herramientas de mapeo son una pieza clave para el diseño de servicios, cualquier persona puede googlear y usar ejemplos de herramientas de mapeo en sus proyectos anulando el valor de la herramienta por un uso con enfoque equivocado. Es importante que los diseñadores de servicios y participantes de los proyectos comprendan la importancia del uso de las herramientas, los puntos clave, las dinámicas de colaboración y facilitación para sacar máximo provecho de la herramienta y del proyecto.


IMPORTANTE: Si reservas plaza hasta el 15 de Mayo podrás beneficiarte del precio Early Bird (20% de descuento).


¿Qué vas a aprender?

  • Saber usar los estados del mapeo de un servicio: estado actual (basado en investigación), estado futuro (ideación, diseño).

  • Aprender a hacer zoom-in y zoom-out: mapear el servicio a alto nivel, enfocarse en momentos o partes específicas del journey a detalle.

  • Identificar herramientas clave para digitalizar un journey y compartirlo para su iteración y constante mejora colaborativa.

  • Identificar actores claves para una sesión de mapeo de un servicio.


Muy bien... ¿Y cómo lo vas a aprender?

Haremos equipos de 3 a 4 personas con roles asignados para trabajar en los diferentes mapeos de servicios que propondremos. Trabajaremos en una serie de ejercicios:

  • Mapeo de actores

  • Mapeo de experiencia - Incógnitas, Estado actual, Ideación/estado futuro/diseño

  • Digitalización e iteración continua


Estructura del workshop:

  1. Breve introducción a los contenidos y el mapeo de servicios

  2. Dinámica del ejercicio

  3. Práctica con casos reales

  4. Presentación de mapas, reflexión y feedback


¿A quien va dirigido?

A personas que trabajan en proyectos relacionados con servicios, profesionales de diseño, managers, tecnólogos, diseñadores UX / UI, en definitiva a cualquiera que quiera elevar el nivel de diseño en sus proyectos y mejorar la experiencia del equipo en los mismos.


Nivel requerido

Este taller es para personas que tienen nociones de Service Design y de las herramientas, tal vez las hayan intentado utilizar alguna vez, pero todavía tienen dudas de cómo aprovecharlas mejor en el contexto de un proyecto. Aquí aprenderemos a sacarles el mejor partido y también evitar desvirtuar el valor que traen a los proyectos.


¿Quién lo imparte?

Marcela Machuca
Service Designer en BBVA
@nananaina


Marcela Machuca es ​licenciada en Diseño de Información con Masters en Metodologías de ​Investigación y Medios Interactivos​.​

D​esde su llegada a​ Madrid en el 2009​ se dedic​a al diseño de servicios en Designit​. Actualmente ​desempeña el rol de Design Strategist en el nuevo equipo de Diseño de BBVA y ​es parte del grupo organizador de las reuniones ​de Service Design Drinks Madrid donde se ​promueve la discusión​ sobre los nuevos retos que enfrentan los diseñadores.


¿Dónde será el workshop?

The Garden Space es un espacio flexible y con "alma" donde se estimula la creatividad y la innovación. Un espacio inspirador en contacto con una de las comunidades de emprendedores más activa de España.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

The Garden Space

Calle Antonio 31

28029 Madrid

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado