Saltar a navegación principal
Contenido de la página

Guarda este evento

Evento guardado

SUEÑOS AHOGADOS. -evento gratuito-.

Colectivo Indignado de Valladolid

Sábado, 27 de mayo de 2017 desde las 12:00 hasta las 14:00 (CEST)

SUEÑOS AHOGADOS. -evento gratuito-.

Información de la entrada

Tipo Restante Fin Cantidad
Confirmar asistencia al evento   más información 4879 Entradas 27 may. 2017 Gratis  

¿Quién va?

Cargando tus conexiones

Compartir SUEÑOS AHOGADOS. -evento gratuito-.

Detalles del evento

SUEÑOS AHOGADOS.

DESCRIPCIÓN:
Con este evento, integrado en el programa del XVIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO Y ARTES DE CALLE DE VALLADOLID que se celebrará del 20 al 28 de mayo de 2017, queremos reunir a 5.000 ciudadanos y ciudadanas para denunciar, con sus cuerpos tumbados en la arena, los ahogamientos de las personas que buscando refugio, han perdido la vida en el mar Mediterráneo durante 2016. Anímate y participa. Sábado 27 de mayo a las 12h. en la Playa de las Moreras de Valladolid. ¡Os necesitamos!

Organiza Colectivo Indignado de Valladolid.

Colabora Ayuntamiento de Valladolid.

Colabora Teatro Y Artes de Calle de Valladolid.


OBSERVACIONES:

- LA INSCRIPCIÓN A ESTE EVENTO ES TOTALMENTE GRATUITA.

- LA INSCRIPCIÓN NO ES IMPRESCINDIBLE, PERO NOS FACILITA EL TRABAJO.

- NO ES NECESARIO IMPRIMIR LA ENTRADA.

- SE DARÁN INDICACIONES A LOS ASISTENTES POR ESTE MISMO LUGAR EL DÍA: 22/mayo/2017. 


“SUEÑOS AHOGADOS”. MANIFIESTO


En el mundo, en estos momentos, más de una veintena de conflictos bélicos de gran intensidad asolan países y masacran poblaciones. Esta situación está provocando un éxodo de personas refugiadas sin precedentes desde la II Guerra Mundial. Países como Siria, Nigeria, Iraq, Sudán del Sur, Libia, Afganistán, Palestina, Yemen, etc. son un ejemplo de esta sinrazón.


Estas guerras se están desarrollando con la complicidad de países como Rusia, Estados Unidos, Arabia Saudí, Irán, Israel o la UE en su conjunto, que con sus disputas por el control de los abundantes y ricos recursos de estos países y el liderazgo de las regiones, provocan que estos conflictos se perpetúen en el tiempo y ocasionen cientos y cientos de miles de muertos.


La respuesta de Europa a esta situación que está ocasionando millones de refugiados, es levantar muros y vallas, y externalizar el control y la represión de estas personas que huyen del horror de la guerra a terceros países como Turquía, Etiopía, Libia, Afganistán, etc. Esta situación está obligando a que las rutas emprendidas por estas personas para llegar a Europa sean más largas y peligrosas y ocasionen mayor número de muertes. Se han registrado más de 5000 muertes por ahogamiento en el año 2016 en el Mediterráneo, pero se han producido muchas más cuyos cuerpos no han aparecido. Ni tan siquiera en Europa se están respetando los derechos de la infancia: las cifras de menores desaparecidos y que pueden haber caído en manos de mafias de la trata con personas es desoladora.


El Gobierno Español es un ejemplo de estas políticas represivas que tantas muertes y sufrimiento están causando. Acuerdos con terceros países, como Marruecos, para impedir que las personas inmigrantes y refugiadas lleguen a España, construcción de vallas, colocación de concertinas, devoluciones “en caliente” o uso de material antidisturbios contra personas desesperadas y agotadas que intentan llegar a nado a nuestro país, acción ésta que al menos provocó la muerte de quince personas en la playa de Tarajal (Ceuta), son prácticas de nuestro gobierno. También la intervención de “nuestra” Monarquía en la venta de armamento a dictaduras como la de Arabia Saudí, implicadas en la masacre que se está cometiendo contra la población siria, es un ejemplo de la hipocresía de nuestros representantes.


Os proponemos pasar a la acción: el próximo día 27 de mayo, a las 12,00 horas, en la Playa de Las Moreras, necesitamos la participación de al menos 5000 personas. El Colectivo Indignado va a realizar una acción de denuncia dentro del Festival Internacional Teatro y Artes de Calle de Valladolid donde simularemos los cuerpos de esas personas ahogadas en el año 2016 en el Mediterráneo y el Egeo. Pretendemos que nuestros cuerpos sean la vergüenza para nuestros gobernantes y que esa vergüenza les haga reaccionar. La ciudadanía vallisoletana es consciente de que nadie elige ni el lugar ni el momento en el que nace y que tal vez la vida y los acontecimientos podrían colocarnos en una situación similar. Ese día queremos mandar un mensaje al mundo: ¡Qué no hay que mirar para otro lado, qué no podemos seguir indiferentes ante tanto dolor, qué nosotros no nos resignamos ante la injusticia, la barbarie, la muerte y la sinrazón a la que son sometidas millones de personas refugiadas!


“Valladolid Derribando Fronteras”: También pretendemos realizar durante este año 2017 una campaña a la que hemos denominado “Valladolid Derribando Fronteras” donde proponemos a colectivos, instituciones, o personas a título individual organizar actos o acciones de ayuda a las personas refugiadas. Que estas acciones sean grabadas o redactadas y que nos la hagáis llegar. Con el material recopilado, realizaremos un documental y editaremos un libro, para que las generaciones futuras vean como Valladolid pasó a la acción para acabar con esta barbarie que nos avergüenza como ciudadanos europeos y españoles.


Los/as aquí firmantes nos adherimos a este manifiesto y nos comprometemos a apoyar y/o participar en la “performance” que el Colectivo Indignado realizará en la programación del TAC, en la Playa de las Moreras el 27 de mayo a las 12 horas, para denunciar la muerte de 5000 personas en el Mediterráneo durante el año 2016, sí como a apoyar u organizar acciones de ayuda a las personas refugiadas dentro de la Campaña “Valladolid Derribando Fronteras” como organización o como ciudadanos/as.


FIRMA:


Twitter: @CIndignadoVa 

Facebook: Colectivo Indignado

Blog: colectivoindignadovalladolid.wordpress.com

Email: colectivoindignadovalladolid@gmail.com


¿Tienes alguna pregunta sobre SUEÑOS AHOGADOS. -evento gratuito-.? Ponte en contacto con Colectivo Indignado de Valladolid

Guarda este evento

Evento guardado

Cuándo y dónde


Playa de Las Moreras.
Paseo Isabel la Católica, s/n
Río Pisuerga a su paso por Valladolid.
47003 Valladolid
España

Sábado, 27 de mayo de 2017 desde las 12:00 hasta las 14:00 (CEST)


  Añadir a mi calendario

¿Te interesaría crear tu propio evento?

Únete a millones de personas en Eventbrite.

Inicia sesión o regístrate

Para poder comprar estas entradas a plazos, necesitarás una cuenta de Eventbrite. Inicia sesión o regístrate para obtener una cuenta gratuita y poder continuar.