49,90 €

Sweat Lodge ceremonia de purificación

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Montbrió del Camp

calle riudecanyes

43340 Montbrió del Camp

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

Reembolsos hasta 1 día antes del evento

Descripción del evento

Descripción

SweatLodge Ceremony, en Navajo “ Tà’chee”

Literalmente traducida como “pequeña casa del sudor”.

Es una de las Ceremonias más importantes en la vida de las Primeras Naciones de América. Hay varios Estilos y estructuras en las diferentes culturas y diferentes pautas y ejecución ceremonial, dependiendo de las tribús de pertenencia.

Muchas culturas indígenas han utilizado tradicionalmente la Sweatlodge para la purificación, la limpieza y la curación de la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu.
La Sweatlodge "Vientre de la Madre Tierra", es una entres las ceremonias más “Poderosas”.
Se dice que la ceremonia Sweatlodge "responde" a lo que la gente necesita.
Los antepasados recibieron la Sweatlodge como un regalo del Creador para ayudar en la curación, purificación y conexión con el mundo espiritual y terrenal, crear el equilibrio.
Está conectada a todos los poderes direccionales del universo: Arriba, abajo, este, sur, oeste y norte.
La intención dentro de la integridad es la clave para el resultado ceremonia.
¿Cuáles son otros beneficios al participar en la Ceremonia Sweatlodge?
Te acerca a la verdadera esencia de la naturaleza, “tu mismo”
Se experimentarán sensaciones de paz, alegría, agobios, tensión, necesidad de librarse y crear una transformación con el “renacimiento”. Se experimentará el amor y la calidez del grupo participante, te dará más claridad en la toma de dirección en su día a día. Le ayudará a superar temores transformándolos en seguridad y dulzura. Te enseñará a oír la voz de la naturaleza. Si seguirás y escucharás tu corazón, te ayudará a oír tu voz interior. Recibirás visiones y guía espiritual. Te ayudará a sanar todos los aspectos de tu ser.
Al acercarse al Sweatlodge pasaras primero al altar y al fuego sagrado donde las piedras se calientan para el sudor. Tanto el fuego como el altar están alineados con la puerta de la Sweatlodge.
El fuego que se utiliza para calentar las rocas representa la energía del espíritu, es la fuente de toda vida y poder.
La línea desde el fuego sagrado hasta el centro, "el vientre de la Madre", representa el cordón umbilical que alimenta el útero para dar vida y curación. El agua utilizada en el Sweatlodge simboliza el agua sagrada que la madre proporciona en su vientre para dar vida y crecimiento al niño que cuida en su vientre.
Dentro del Sweatlodge, los participantes se sientan en un círculo alrededor del fogón central. El “Hombre o Mujer Guardián del fuego” supervisan cualquier actividad dentro del Círculo Sagrado cuando las ceremonias están en marcha.
Fuera de la Sweatlodge el área entre el Altar y el fuego es sagrada y debe ser respetada.
Nada debe ser colocado en el Fuego Sagrado excepto por el Guardián del Fuego, y el Fuego Sagrado sólo debe ser cuidado por el Guardián del Fuego o un auxiliar designado, el será el encargado de entrar las Piedras sagradas dentro de la Sweatlodge. En algunas enseñanzas, las rocas son conocidas como los huesos de la Madre Tierra.
Antes de entrar se ofrece tabaco con la pipa o cigarrillos ceremoniales. Los espíritus que ayudan son llamados para guiarnos a través del humo sagrado, se ofrecen oraciones sagradas. Las canciones de oración se cantan con los sonajeros y los tambores. El tambor es un regalo importante para llevar a la ceremonia porque el tambor está hecho de toda la Creación. El sonido del tambor representa el latido del corazón de la Madre Tierra. Canciones y oraciones se ofrecen durante la ceremonia. La Medicina del Cedro viene oferta a las piedras, el agua creará un vapor limpiador que trae curación y equilibrio.

La oscuridad, el calor, el vapor, los cantos y el sonido del tambor Nos ayudarán a “entrar” en contacto con nuestro más profundo ser para así “derretir” todos aquellos bloqueos o ataduras que nos proporcionen aquellas sensaciones de miedos y dificultad.

Es un lugar donde hay que presentarse con mucho respeto, y sobre todos con mente y corazón “abiertos”, dejando la racionalidad y la lógica, ni juicios ni prejuicios, abrazando el “misterio y la magia” que son parte integrante de esta ceremonia.

más información 699286798

Demis Emerson Barra

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Montbrió del Camp

calle riudecanyes

43340 Montbrió del Camp

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Reembolsos hasta 1 día antes del evento

Guarda este evento

Evento guardado