Taller Artesanal de Susurradores

Ha finalizado la venta de entradas

Los registros se han cerrado
Los registros se han completado. Te esperamos el 11 de septiembre a las 10AM para disfrutar del taller artesanal de Susurradores

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Ex-Fabrica Imbabura

Junín

Abdon Calderón

Atuntaqui, Provincia de Imbabura

Ecuador

Ver mapa

Ha finalizado la venta de entradas

Los registros se han cerrado
Los registros se han completado. Te esperamos el 11 de septiembre a las 10AM para disfrutar del taller artesanal de Susurradores
Descripción del evento

Descripción

Taller artesanal de Susurradores e intervención performática en el espacio público
Un poema al oído, un poema al corazón
del 11 al 13 de septiembre de 2019
Museo Fábrica Imbabura
Horario: 10h00 a 13h00
Registro gratuito (20 pax)

Facilitadoras: El Gato Encerrado - Lectura Viva

"Los Susurradores de Poemas" tienen su origen en Francia como un colectivo artístico creado en 2001, que reúne a unos cuarenta artistas: entre comediantes, escritores, bailarines, músicos, artistas visuales, etc (...) Son conocidos en todo el mundo por sus "comandos poéticos", a través de los cuales susurran secretos poéticos, filosóficos y literarios a los transeúntes con "bastones largos y huecos".

Los Susurradores ( Un poema al oído, un poema al corazón ) es una propuesta en el marco de la literatura, las artes escénicas y el área educativa, que pone en diálogo la acción de decir cosas al oído de otros, movilizando las emociones, se susurran: poesías, cuentos cortos, fragmentos de textos diversos, novelas, cuentos enteros, recetas de cocina, cartas de amor, anécdotas cotidianas, canciones, adivinanzas, coplas... Usando tubos de cartón reciclados, todos los participantes se convierten en promotores de lectura, creadores de contenidos, le dan vida a ese tubo de cartón experimentando trazos de colores, texturas, formas, se convierten en susurradores, atraviesan el espacio público danzando con el cuento, la poesía o el secreto en voz baja, invitan al transeúnte a parar a desacelerar su andar y a dejarse susurrar, alentarse, interrogarse con la palabra y la mirada.

Actividades durante los 3 días de taller:

Creación de tu propio Susurrador (dispositivo mediador)
Elección y creación ( escritura creativa) del recurso lector: poesías, cuentos, adivinanzas, coplas, etc.
Lectura de poesía sentiendo las emociones
Intervención en espacios públicos con los Susurradores de Poemas
Evaluación de la reacción de la comunidad

Dirigido a todas las personas de todas las edades y nacionalidades que busquen despertar su interés y creatividad con procesos de experimentación poética.

Registro gratuito

Este proyecto es beneficiario de la convocatoria Habita la Fábrica. Conoce más sobre la convocatoria: https://fabricaimbabura.gob.ec/propuestas-beneficiarias-habita-la-fabrica/

Sobre El Gato Encerrado - Lectura Viva:
Nace en el año 2012 como colectivo cultural conformado por un grupo multidisciplinario de personas dedicadas al gestar cultural y a las artes desde la necesidad de generar un espacio de trabajo, expresión y encuentro con los vecinos del Barrio Sur en la ciudad de Cayambe, Ecuador. El objetivo fue la integración del arte a la vida cotidiana del barrio; siendo la pintura, la música, la narración oral y el teatro las herramientas idóneas para integrar a los vecinos y transeúntes al diálogo de nuevos sentidos y expresiones desde su propio lugar de enunciación.
Como plataforma de investigación y creación busca desde la acción cultural presentar un programa de fomento a la lectura que basa sus acciones y contenidos en la pedagogía de la razón interior porque para saber leer, es necesario vivir pero vivir desde la cultura de la palabra, la mirada y la interrogación. Tres elementos que hacen del acto de leer una filosofía. Una filosofía que se arma como una carpa de la lectura en barrios y comunidades, tejiéndose con el diario ir y venir de las calles grises, el viento, el bullicio y una que otra florecilla insurrecta de diente de león que se niega a dejar el cemento de la ciudad.

Visitar:

Fecha y hora

Ubicación

Ex-Fabrica Imbabura

Junín

Abdon Calderón

Atuntaqui, Provincia de Imbabura

Ecuador

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado