Gratis
Taller Ciberseguridad Sevilla: Analizar personas con OSINT

Taller Ciberseguridad Sevilla: Analizar personas con OSINT

Panel Acciones y detalles

Gratis

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Descripción del evento
Vamos a aprender a hacer perfiles de personas utilizando fuentes abiertas con algunas herramientas básicas de ciberseguridad.

Acerca de este evento

🧐¿De qué trata?

En esta charla verás de una forma práctica cómo se puede estudiar a personas usando fuentes abiertas de una forma muy sencilla y para principiantes de la mano de uno de nuestros profesores altamente cualificados.

Esta práctica de recopilación de información a partir de fuentes de acceso público se llama OSINT (Inteligencia de fuentes abiertas u «Open Source Intelligence») El proceso incluye la búsqueda, selección y adquisición de la información, así como un posterior procesado y análisis de la misma con el fin de obtener conocimiento útil y aplicable en distintos ámbitos.

Existen multitud de fuentes abiertas a partir de las cuales se puede obtener información relevante, entre las que destacan:

  • Medios de comunicación: revistas, periódicos, radio, etc.
  • Información pública de fuentes gubernamentales.
  • Foros, redes sociales, blogs, wikis, etc.
  • Conferencias, simposios, «papers», bibliotecas online, etc.

Aprenderás a realizarlo desde tu propia casa y con tus propios medios.

Vas a aprender a usar información que está al alcance de todos nosotros, como buscadores, herramientas online y software, que nos facilitarán llevar a cabo esta tarea haciendo un buen uso de ellos.

Los ejemplos de utilización de OSINT son:

  • Conocer la reputación online de un usuario o empresa.
  • Realizar estudios sociológicos, psicológicos, lingüísticos, etc.
  • Auditoria de empresas y diferentes organismos con el fin de evaluar el nivel de privacidad y seguridad.
  • Evaluar tendencias de mercados.
  • Identificación y prevención de posibles amenazas en el ámbito militar o de la seguridad nacional.
  • Como aspecto negativo, es utilizado por cibercriminales para lanzar ataques APT y «Spear Phishing».

📅 ¿Cuándo? Miércoles 25 de mayo de 2022 a las 18:00h.

🕐 Duración: 1 hora.

👥 Modalidad: Híbrido. Ven a nuestro campus en Sevilla en C/Isabela 1, esquina con Plácido Fernández Viagas, 4, 41013 Sevilla.

👩‍💻¿A quién va dirigido? Solo necesitas un ordenador y curiosidad en torno a los misterios ocultos de internet, el hacking y la seguridad informática.

Y si tras el taller tienes ganas de seguir aprendiendo atrévete con nuestro bootcamp de Ciberseguridad que en tan solo 16 semanas te prepara para ser un auténtico Cibersecurity Analist y formar parte de un Blue Team o un Red Team.

🚀 Más sobre The Bridge

The Bridge es la primera Aceleradora de Talento Digital de España. Fue fundada en 2019 para facilitar el acceso a una carrera profesional en el ámbito digital al mayor número de personas

Ahora que todos los trabajos son tecnológicos, el mundo necesita nueva mano de obra. Nosotros tenemos las herramientas, la formación y la red para construirla. Nuestros estudiantes están preparados para el éxito con el aprendizaje práctico tanto online como presencial, las tutorías individualizadas, las becas y ayudas, la orientación profesional y el acceso a una gran red de empleadores de la industria.

En THE BRIDGE, apostamos por acercar al público masivo nuestros programas educativos inmersivos de estilo bootcamp, especializados en las habilidades digitales más solicitadas, ayudando a lograr los mejores resultados de nuestros estudiantes.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Guarda este evento

Evento guardado