Taller Competencias Emprendedoras
Gratis
Taller Competencias Emprendedoras

Taller Competencias Emprendedoras

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Centro de Negocios y coworking DYRECTO

Calle Aguere 9

38005 Santa Cruz de Tenerife

Spain

Ver mapa

Amigos que van
Descripción del evento

Descripción

¿Sabías que el éxito de las nuevas empresas depende de las competencias emprendedoras de sus fundadores?

Con este taller podrás mejorar las 5 competencias básicas que un emprendedor necesita desarrollar para poner en marcha su negocio con éxito.

Calendario:

Cada día de la semana dedicaremos 4 horas a cada una de las 5 competencias:

Lunes 13 febrero :

  • 1.-La búsqueda de OPORTUNIDADES e iniciativa: Los emprendedores de éxito ven oportunidades en todos lados que se pueden convertir en empresas. Donde otras personas ven problemas, los empresarios ven oportunidades y toman la iniciativa para convertir esas oportunidades en negocios ventajosos. Da igual las circunstancias y toman la delantera.

Martes 14 febrero :

  • 2.-PERSISTENCIA: Los exitosos son constantes en su empeño, son perseverantes y no se detienen ante los obstáculos sino que les hacen frente hasta alcanzar sus metas.

Miercoles 15 febrero:

  • 3.- CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS: Mantienen sus promesas frente a sus clientes y su equipo, incluso a pesar de que deban hacer sacrificios. Prefiere los beneficios a largo plazo que las ganancias inmediatas.

Jueves 16 febrero:

  • 4.- EXIGENICA DE CALIDAD Y EFICIENCIA: Necesidad de realizar las cosas mejor, más rápido y, si interesa, más barato. Esto tiene que ver con el entusiasmo y la obsesión por la necesidad de mejorar la calidad, hacer algo mejor, algo que se refleja también en la integridad de los empresarios y en lo orgullosos que están de su trabajo y los niveles de excelencia.

Viernes 17 febrero:

  • 5.-ASUMIR RIESGOS CALCULADOS: Uno de los aspectos más importantes de la actividad empresarial es estar dispuesto a asumir riesgos pero de manera controlada, estudiando bien las alternativas. A final se deciden por soluciones que entrañan un desafío moderado y establece un plan B por si las cosas se tuercen.

Metodología:

Eminentemente práctico, aplicamos el learning by doing a través de unas dinámicas muy amenas que ya han dado muy buenos resultados en 37 países gracias al trabajo desarrollado por EMPRETEC (Naciones Unidas) desde hace más de 20 años. En España el programa está diseñado ejecutado por los socios que formamos Youth Business Spain.


Profesores

Rosa Elvira Gonzalez

Diosnisio Simon Felipe


Objetivos:

Lo más importante de una nueva empresa es su equipo promotor, la capacidad de sus fundadores para ejecutar el proyecto determina totalmente las posibilidades de éxito futuro. Hay capacidades emprendedoras que se pueden mejorar adquiriendo comportamientos y hábitos que tenemos identificados y conseguimos cambiar gracias a la aplicación de dinámicas.

El objetivo es aumentar las probabilidades de éxito de tu proyecto mejorando las capacidades personales del equipo emprendedor.

Beneficiarios: es totalmente gratuito para emprendedores que tengan un proyecto de nueva empresa, preferiblemente ya constituida, y que sean menores de 36 años en el momento de la solicitud. Tienen preferencia los emprendedores que hayan realizado ya la Mentor ACELERA Week u otro programa de aceleración similar.

Imprescindible. Para poder participar en este taller debes de completar el cuestionario de 55 preguntas que permite determinar tu perfil emprendedor y como te encuentras en cada una de las 10 competencias, te lo enviaremos despúes de realizar la solicitud.


Te esperamos

ORGANIZA



MEDIA PARTNERS




Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Centro de Negocios y coworking DYRECTO

Calle Aguere 9

38005 Santa Cruz de Tenerife

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado