104,95 MXN – 1.574,25 MXN

Taller de Constelaciones Familiares

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Centro Humanista de PNL

Callejon de la Sierra 5

Callejon de la Sierra 5

San Miguel de Allende, Gto 37700

Mexico

Ver mapa

Amigos que van
Descripción del evento

Descripción

¿QUÉ SON LAS CONSTELACIONES FAMILIARES?
En la actualidad, al hablar de “Constelaciones Familiares” se hace referencia tanto a un proceso de intervención terapéutica como a la corriente que, a partir de la década de los 80's, desarrolla el terapeuta y filósofo alemán Bert Hellinger.
Las Constelaciones Familiares hacen parte de la terapia sistémica. Se ve a la persona con su problemática inmersa en una vasta red de relaciones y vínculos fundamentales. No se la mira de manera aislada. Esta red no sólo incluye a los padres y hermanos, sino a los miembros de generaciones anteriores así como a toda persona que favoreció o causó dañó al sistema familiar. Así, a través de las Constelaciones Familiares puede mostrarse que nuestra dificultad o dificultad para abrazar la plenitud o el éxito tienen su origen en eventos, enfermedades o sentimientos que fueron vividos por personas que vivieron muchos años atrás y que incluso no conocimos.
Cuando él o la consultante hace una constelación obtiene una imagen del estado de los vínculos y de las dinámicas ocultas a través de las cuales perdemos la salud, la tranquilidad, la paz o la plenitud.

¿CÓMO SON LAS CONSTELACIONES FAMILIARES?
En realidad, el desarrollo de una constelación es sencillo. Durante el taller, el consultante presenta el tema que pretende constelar y el constelador pide a la persona que escoja entre los presentes quien represente a los miembros de la familia que el terapeuta le indique. El o la consultante los acomoda en el espacio en el que se llevará a cabo la constelación considerando la relación que tienen entre sí los miembros de la familia.
Una vez hecho esto, los representantes se mueven libremente y, cuando el terapeuta les pregunte dirán cuáles son las sensaciones corporales y los sentimientos que están experimentando. Así se hacen evidentes las dinámicas ocultas que mueven el sistema y llevan a la persona a ubicarse de una determinada manera en la vida.
Pero resulta muy difícil de describir el profundo proceso sanador que se despliega a partir de ese sencillo acomodo inicial que realizó el o la consultante. La dificultad de transmitir esto a través de una descripción es similar a la que encontraríamos al querer describir el particular sabor de la miel a quien nunca ha conocido el sabor dulce. Lo recomendable es participar de un taller para dar testimonio de los procesos.

¿CÓMO ES QUE FUNCIONA UNA CONSTELACIÓN?
La constelación actúa en el alma de la familia y en el alma de quien consulta. Es ahí donde se llega a una solución que contemple el bienestar de todos los miembros de la familia. Una solución que muchas veces pasa por honrar nuestros vínculos con los padres hermanos y ancestros. Pero también pasa por el reconocimiento del lugar único e irrepetible que ocupamos en la familia y por asentir a nuestro destino y a nuestra vida tal y como es.

¿PARA QUÉ SIRVEN?
Resulta sorprendente la cantidad de problemas que tienen una raíz sistémica. De hecho, la inmensa mayoría de los problemas de nuestro día a día, se resuelven con Constelaciones Familiares.

EJEMPLOS DE TEMAS PERONALES
* Problemas de pareja, con los hijos, de relación con el sexo opuesto, con los padres o hermanos.
* Pérdidas y duelos - Superar sucesos trágicos
* Orientación en momentos de cambio
* Adicciones (drogas, tabaco, alcohol...)
* Enfermedades y otros problemas físicos (cuando la causa es sistémica)
* Destinos difíciles (muertes prematuras, abortos, asesinatos, personas recluídas...)
* Abuso sexual.
* Auto-boicoteo para no conseguir éxito económico, profesional, o personal.
* Apoyo para la toma de decisiones importantes (cambios de residencia, de profesión, de pareja, etc).
* Dificultades personales: Autoconfianza, procesos de adaptación a nuevas situaciones o etapas vitales: jubilación, separaciones y divorcio, desempleo... y muchos más

EJEMPLOS DE TEMAS LABORALES
* Problemas en el lugar de trabajo.
* Elección ó cambio de profesión ó de empleo.
* Asesoramiento en proyectos profesionales (autónomos, emprendedores...).
* Problemas organizativos ó de Gestión en empresas (ver Constelaciones Organizacionales).
* Problemas en la empresa (ver Constelaciones Laborales y Organizacionales)... y muchas más.

Porque hay viejos problemas que arrastras desde siempre, y ya estás harto/a, porque hay actitudes tuyas que quieres cambiar, ó simplemente porque hay problemas actuales que quieres encarar.

Te mereces ser feliz, ¡y ya es hora!
Constelaciones está para ayudarte a conseguirlo.

La más vanguardista y sanadora metodología alemana que está conmoviendo en todos los continentes, por la profunda y reveladora visión de lo que sucede en el alma familiar que llevamos consigo

Iniciamos a las 3:30 p.m.

* Con tu inversión tienes derecho a traer un invitado para apoyar en las constelaciones sin inversión extra.

INSCRIPCIONES E INFORMES EN:
E-mail: grbravo@hotmail.com
whatsapp: (415) 153 90 79

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Centro Humanista de PNL

Callejon de la Sierra 5

Callejon de la Sierra 5

San Miguel de Allende, Gto 37700

Mexico

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado