Ventas terminadas

Taller de Gestalt Counseling: conocerse para ayudar.

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Centro Mens Corpore

1 Calle Lerma

09001 Burgos

Spain

Ver mapa

Amigos que van
Descripción del evento

Descripción

Taller de Gestalt Counseling

Conocerse para ayudar: modelo de trabajo para el desarrollo de la consciencia del sí mismo.

En nuestra escuela, el Instituto Gestalt Counselling, cada futura/o terapeuta o Counsellor aprende a reactivar sus recursos y también a entenderse con sus propias dificultades y ansiedades y es así que desaparece la necesidad de dirigir y de controlar, de tener que presentarse como el que sabe o como el que ve y en su lugar ofrecer con calidez y con firmeza un espacio psicológico y también un espacio real donde ofrecer a sus futuros clientes la casa, el lugar donde aprender de sí mismos, donde reactivar sus recursos y potencialidades dormidos. Un lugar donde el síntoma tiene sentido y se aprende a entendérselas con el miedo, la rabia o el dolor como parte de la vida. Un lugar donde ofrecer a sus clientes la esperanza de vida que ha aprendido a cultivar para sí mismo.

Las bases de la Gestalt son el aquí y el ahora, lo obvio y la toma de consciencia ("darse cuenta") de lo que hacemos realmente en nuestras vidas, cómo lo hacemos y qué es lo que queremos o necesitamos en realidad y cómo podemos conseguirlo.

La Terapia Gestalt es un enfoque holístico de la Experiencia Humana, asume la tendencia innata a la salud, la integridad y la plena realización de las potencialidades latentes, promueve la propia responsabilidad de los procesos en curso y la conciencia sobre las propias necesidades y su satisfacción. Cambia el "por qué" por el "cómo", otorgando perspectiva y orientación. Utiliza técnicas vivenciales, el experimento y el laboratorio. Antepone la espontaneidad al control; la vivencia, a la evitación de lo molesto y doloroso; el sentir a la racionalización; la comprensión global de los procesos a la dicotomía de los aparentes opuestos.

La Terapia Gestalt es considerada una filosofía de vida en la cual la persona asume los valores de auto-respeto, auto-responsabilidad sobre todo lo que siente, piensa y hace; honestidad y desarrollo con los pies bien firmes en la tierra, relacionándose con los demás y con su entorno de forma abierta y madura.

La Gestalt representa un encuentro sincero contigo mismo, un encuentro entre tú y tú, cara a cara sin que nada de ti tenga que ser reprochado, juzgado ni desterrado. Un encuentro que en base a reconocerse, integra y transforma. Un encuentro con tus verdades que te permitirá relacionarte con lo diferente y diverso de otros. Un encuentro con tus recursos y tu potencial de vida, en una escuela que es cuidadosa de respetar la posición existencial de cada uno y que es altamente eficaz para tratar con el malestar y desorden psicológico.

Taller de inicio de la formación en Gestalt Counseling, abierto también a la asistencia libre de personas interesadas en el trabajo del Counseling y la Gestalt para bienestar personal y/o profesional.

Imparte: Mario Fernández Alameda
Counsellor Gestalt
Fundador del Instituto Gestalt Counselling
Sábado 15 de Octubre de 11 a 19hs y domingo 16, de 10 a 14hs.
C/ Lerma, 1. Burgos.
Precio asistencia libre: 165€. Requiere inscripción previa.

Los cupos son limitados, puedes reservar tu plaza en esta web, pinchando en Conseguir entradas (el resto del curso podrás abonarlo en el taller) o poniéndote en contacto con el Centro Operativo de Burgos al teléfono 653 271 399.

Pincha aquí para ver el Programa de Formación en Gestalt Counselling

www.gestaltcounselling.es

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Centro Mens Corpore

1 Calle Lerma

09001 Burgos

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado