TALLER DE INICIACIÓN A LSDJ: MÚSICA 8 BITS CON GAME BOY

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

ETOPIA Centro de Arte y Tecnología

8 Avenida de la Ciudad de Soria

50003 Zaragoza

Spain

Ver mapa

Descripción del evento
Taller impartido por la artivista argentina Maia Koenig con el que adentrarse en el universo sonoro de Gameboy

Acerca de este evento

Dentro del contexto de la celebración en Etopia de los 30 años de la aparición de la primera Game Boy, se propone un workshop con el que introducirse en el aprendizaje del uso del software Little Sound DJ, que es uno de los más importantes a la hora de hablar de música programada con Game Boy.

El workshop contará con dos sesiones impartidas por la artivista argentina Maia Koenig en las que se tratarán tanto contenidos teóricos como prácticos para aproximar a las personas participantes al universo sonoro de la Gameboy. Las sesiones se distribuirán de la siguiente manera:

Sesión 1: 3 horas

  • Presentación.
  • Introducción al chiptune, al DIY y a la reutilización creativa.
  • Programar en canales
  • Pulso 1 y Pulso 2.

Sesión 2: 4 horas

  • Programar canales Wav y Noise.
  • Cierre de la canción.
  • Configuración para una actuación en vivo y soundcheck.
  • Muestra de las pistas trabajadas por los participantes

Requisitos de los participantes

  • No se requiere conocimientos avanzados previos ni Game Boy propia
  • Se requiere ordenador portátil

Maia Koenig

Es una artivista argentina experimental que construye sus propios instrumentos e interactúa con sonidos de toda índole, trabaja por el empoderamiento de las mujeres en el mundo de la música electrónica y artes digitales y, en esa línea, integra el colectivo Feminoise, que nuclea a 130 mujeres de todo Latinoamérica. El origen de su inquietud artística nace con la creación de una banda de chicas punk para reivindicar la posición feminista en un ambiente hostil.

En el 2010 comenzó su actividad ligada a los retro-games reciclado de juguetes, En el año 2016 realizó una gira latinoamericana por Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia llevando a cada ciudad y pueblo la performance sonora también así talleres de sintetizadores electrónicos caseros y conferencias orientadas a las nuevas tecnologías en distintas universidades, medios y centros culturales. En el 2017 participó del FIME (Festival Internacional de música experimental) en Sao Paulo Brasil. En 2018 en el Festival Mutek en Canada, Montreal y allí presentó la obra Exe de Feminoise Latinoamérica en el Mutek Argentina en el centro cultural San Martín.

Con una mirada Cyberfeminista es miembro fundador del colectivo Feminoise Latinoamérica y de Sisters Triangla label, donde se promueve el ruido como manifiesto. Ha publicado varios libros, “Los supervivientes” 2007, “Telarañas escupidas de la mente” (2010), y “Katalepsiastral”, (2015). Además, tiene un sello independiente de música: “Sisters Triangla” enfocado a la experimentación con sonido de artistas mujeres, trans, lesbianas, o no binarias.

Fecha y hora

Ubicación

ETOPIA Centro de Arte y Tecnología

8 Avenida de la Ciudad de Soria

50003 Zaragoza

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado