12 €

Taller de técnicas de estudio, concentración y motivación - Online

Panel Acciones y detalles

12 €

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Política de reembolso

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
Dos horas llenas de consejos, trucos, teoría y práctica, diseñadas para que estudiantes de todo tipo puedan dar lo mejor de sí.

Acerca de este evento

En este taller os enseñamos cómo estudiar de la manera más eficiente y os damos consejos y trucos para aprovechar al máximo vuestro tiempo de estudio y de descanso.

Cada vez es más importante saber qué hacer para poder mantener la concentración. Hablaremos de por qué nos desconcentramos y cuáles son las soluciones que existen. Y también de la motivación, algo que todos necesitamos alimentar.

Los temas que abordaremos en el taller son entre otros:

  • Conocer los modos de pensamiento ‘focalizado’ y ‘difuso’ de la mente, y su influencia en el aprendizaje permanente.
  • Reconocer la tendencia que tenemos a perder la concentración y saber cómo recuperar nuestra capacidad de concentrarnos en algo con un mínimo esfuerzo.
  • Conocer la técnica ‘Pomodoro’ para aprovechar al máximo el tiempo y los descansos, mejorar los hábitos de estudio y vencer la tendencia a la procrastinación.
  • Utilizar la técnica del Elefante para que el estudio sea abordable en tamaño y para ir progresando en lugar de acabar sepultado por el volumen de materia pendiente.
  • Utilizar la repetición y práctica para transformar los aprendizajes en permanentes, especialmente donde intervienen ideas abstractas.
  • Recuperar la motivación y la energía suficiente para afrontar lo que menos nos apetece y los momentos bajos que todos tenemos.

Y aprenderemos cómo organizarnos en la práctica:

  • Adquiriendo en cada unidad de aprendizaje la visión global y la comprensión de las ideas elementales.
  • Dosificando el estudio para garantizar la estructuración progresiva de los conocimientos.
  • Usando la técnica ‘Repaso espaciado’ para afianzar en la memoria los conceptos aprendidos.
  • Conociendo las fases de las que consta el estudio eficiente y llevándolas a la práctica.
  • Manejando de manera consciente los descansos y el sueño.
  • Creando un entorno de estudio y unos compañeros de estudio que nos ayuden a avanzar.

Y por último, os daremos sugerencias para explorar mundos que os pueden inspirar: apps, canales, webs de cursos e ideas nuevas...Todo para ir avanzando en descubrir cosas que os hacen sentir genial.

Este es un Taller práctico y participativo que intentamos hacer lo más ameno posible. Todos los participantes eligen al final del taller tres objetivos concretos de mejora para aplicar en su día a día. ¡Y así, poco a poco, vamos avanzando!

Talleres para estudiantes en Escuela Atlántida

Desde que abrimos nuestras puertas, en Escuela Atlántida estamos comprometidos con la enseñanza, la motivación y la creatividad de todos nuestros alumnos.

Desde el principio, organizamos talleres prácticos para estudiantes, con la intención de transmitir la información y la práctica que a veces no nos enseñan en los colegios o institutos, pero que tan valiosa es.

Cómo estudiar bien, cómo ser eficiente en el estudio, cómo combatir la distracción, cómo mantener la motivación, cómo organizarse... todo son areas de mejora que hemos ido viendo a lo largo de los años y que han resultado en estos talleres - que desde el año pasado ofrecemos online para poder llegar a muchos mas estudiantes, estén donde estén.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

{ _('Organizer Image')}

Organizador Escuela Atlántida - Academia de apoyo

Organizador de Taller de técnicas de estudio, concentración y motivación - Online

“La mejor academia de apoyo de Majadahonda y alrededores.”

Somos una academia de apoyo con un método único, un profesorado excepcional y unos resultados excelentes.

Escuela Atlántida es una Escuela de Apoyo y Creatividad con sede en Majadahonda, Madrid. En la Escuela creemos en la importancia de la creatividad en todos los aspectos de nuestras vidas, tanto para la vida diaria como para la educación y la vocación.

Llevamos más de 7 años en marcha y hemos ayudado a más de 1000 alumnos a aprobar y superar todas las asignaturas que se han propuesto - dándole a cada persona que confía en nosotros lo mejor que tenemos: confianza, conocimiento, espíritu positivo y sentido del humor. 

Guarda este evento

Evento guardado