19,78 €

Taller 'Educar en Redes Sociales'

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Sevilla

41001 Sevilla

Spain

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

Según las estadísticas, cada 15 segundos hay un usuario nuevo en las redes sociales en todo el ámbito internacional. La mayoría de las personas que se mueven por Internet maneja una media de 7,6 cuentas de redes sociales.

Internet, en general, y las redes sociales, en particular, se han convertido en un escaparte de exhibicionismo virtual. Compartimos toda clase de información generalmente personal y desde cualquier lugar. Eso está bien porque son plataformas que invitan al entretenimiento. El problema está en que el uso de las redes sociales presenta muchas veces un arma de doble filo.

Manejar una red social no es poner una dirección de correo electrónico y una contraseña que, por lo general, es de fácil acceso para una persona con bastantes conocimientos informáticos. Hay dos tipos de colectivos que se han encontrado de repente con este amplio mundo virtual el cual no es fácil de manejar y que conviene conocer. De ahí, el objetivo principal de la realización de este trabajo.

En primer lugar, los menores de edad que oscilan entre los 10 y los 12 años los cuales se encuentran en una edad difícil donde se sienten independientes porque entienden y saben muchas cosas pero no tienen la madurez y, mucho menos la experiencia suficiente, para reconocer los límites que no se deben traspasar. Son edades en las que el riesgo forma parte de la emoción y de la adrenalina de ser el “héroe” del grupo, de seguir al rebaño para no ser excluido de los grupos sociales. Una edad en la que es muy fácil traspasar la delgada línea entre el bien y el mal.

Por ello, es importante la colaboración de lxs progenitorxs para guiar y vigilar a lxs menores para que no lleguen a situaciones extremas. Sin embargo, muchxs de estxs progenitorxs, tutorxs e, incluso, educadorxs desconocen también la problemática del abuso en el manejo de las redes sociales. Y aquí, es donde se presenta el otro colectivo que consideramos vulnerable y, por tanto, público objetivo principal de este trabajo.


Las redes sociales son importantes. Pueden utilizarse como medios educativos, hay muchas páginas educativas que pueden seguirse o, como dirían los más actuales, “hacerse fan”. Las redes sociales bien usadas son una herramienta excelente de cultura y conocimiento; ya no sólo a través de asignaturas de estudios, sino también a través del mundo. Una de las cosas más fantásticas que tiene Internet es que no hay límites geográficos y podemos disponer de mucha información con tan sólo un click.

La cuestión está en que cuando se desconocen ciertos puntos, se hace un mal uso de las redes sociales y estas plataformas mal usadas, puede convertirse en un elemento muy peligroso. Por ello, es importante tener unas pequeñas nociones que hemos recopilado y que, sin saberlo, están mucho más a nuestro alcance de lo que pensamos.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Sevilla

41001 Sevilla

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado