Taller "La misteriosa desaparición", con Dodo Laboratory

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

La Casa Encendida

2 Ronda de Valencia

28012 Madrid

Spain

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

De 9 a 12 años.



En este taller, las niñas y los niños investigarán la misteriosa desaparición del árbol más viejo de Madrid. ¡Para ello se transformarán en reporteros y tendrán que ir recogiendo y contrastando testimonios!

Una mañana cualquiera, El Retiro de Madrid despierta sin el gran Ahuehuete centenario. El árbol de jardín más viejo de la comunidad tenía entre 240 y 300 años, y como si hubiese aprendido a andar, no queda más que el agujero donde antes estaban enterradas sus raíces. Para resolver el misterio, un grupo de niñas y niños convertidos en reporteros Tiny Huge, cubrirán el caso y interactuarán con los supuestos testigos, que dicen saber qué ha pasado con él, pero... ¿quién está diciendo la verdad?

Este taller involucra a las niñas y los niños de manera divertida en la importancia de la ecología, el activismo, la democracia y la solidaridad internacional. Además, les descubrirá la dinámica de por qué hay que leer varias fuentes antes de tener una opinión sobre algo, lo importante que son las noticias y estar bien informado, y saber que existen las noticias falsas.

Dodo Laboratory es un laboratorio creativo enfocado en el desarrollo de juegos y conceptos educativos que combinan el poder del juego y del aprendizaje experimental. Queremos que las niñas y los niños comprendan las dinámicas del mundo real y desarrollen las habilidades del siglo XXI para cambiar futuro. Nuestra misión es enseñar a pensar, experimentar e innovar, para finalmente dejar una buena huella en el mundo.


De 9 a 12 años.


Fecha y hora

Ubicación

La Casa Encendida

2 Ronda de Valencia

28012 Madrid

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado