20 € – 25 €

Taller laboratorio de danza creativa

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Carrer Mateu Obrador, 1

1 Carrer Mateu Obrador

07011 Palma

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

No se hacen reembolsos

Descripción del evento

Descripción

En este taller experimentaremos la presencia escénica, desde todas las dimensiones del movimiento. Se trata de una investigación personal donde disfrutar de tus propias sensaciones interiores, activando la escucha hacia lo que ocurre y no ocurre en el espacio compartido, atendiendo a la respiración, a la voz, a la acción o inacción, e incidiendo en la capacidad de orientarte hacia una mirada positiva, y desactivar a tu boicoteador interno.

Eso suena bien, ¿no crees?


Estructura del taller:

* El taller se iniciará con una parte de ACTIVAR-DESPERTAR el cuerpo, trabajando la respiración consciente, la alineación corporal, a través de estiramientos… para ello, si quieres, tráete tu esterilla de yoga. Si no, tendremos una para ti. Realizaremos diferentes ejercicios que servirán para conectar con la propiocepción de nuestro cuerpo.

* También realizaremos diferentes propuestas de ejercicios individuales y en grupo, para activar la mirada positiva ante lo que sucede, y cultivar así emociones positivas. Se liberan el pensamiento y el lenguaje del inconsciente.

* Por último, pasaremos a una parte de experimentación e improvisación, en la que Marta será tu ojo externo, que de forma sutil te guiará a través de sencillas indicaciones por diferentes ambientes que se irán creando, proponiendo ideas, textos, sonidos, caminos, activando elementos lumínicos, proyecciones, sonidos, objetos… en definitiva componiendo, una improvisación dirigida en los que disfrutaréis de los diálogos que surjan a través de otros lenguajes creativos y de interpretación.



¿A quién está dirigido? ¿Tengo que tener experiencia en danza?

Está dirigido sobre todo a personas que tenga ganas de investigar de su creatividad escénica y experimentar el movimiento desde la danza en todas sus dimensiones, y también a estudiantes de danza y teatro.

No es necesaria experiencia previa en danza.



Sobre Marta Medina

De procedencia asturiana, reside en Mallorca desde hace meses. A través de los talleres organizados por Hibiscus Market, con la intención de continuar su trayectoria como investigadora escénica, nos presenta un estilo de trabajo muy personal.

Marta dirige, a modo de ojo externo, el proceso de investigación de cada participante durante el taller, durante la improvisación va introduciendo diferentes recursos: sonoros, visuales, proyecciones, elementos escénicos, ambientes lumínicos…en fin, su propósito es la inmersión en el aquí y ahora, el disfrute de un mundo onírico y escénico.

Marta compagina su vida profesional como docente con el desarrollo de piezas escénicas relacionadas con la danza contemporánea, danza-teatro, physical theatre, proyecciones de visuales y creación de videocreación, videodanza, a través de su proyecto personal: Cía. La infiltrada.


Su formación de bailarina-intérprete se inició hace más de 35 años, a través de diferentes técnicas de danza (ballet, danza-jazz, danza moderna, danza contemporánea), que ha ido complementando con formación diversa e investigación personal de: danza butoh, danza contact-improvisación, técnica pilates, yoga, consciencia corporal, eutonía, teatro físico, improvisación, performance, videodanza.

En la actualidad es integrante del CAI (Colectivo de Artistas Independientes) como parte de la directiva y organización de las muestras realizadas hasta la fecha, y del colectivo RASPA (Red Asturiana de Performance y Acción) promovida por LAB .

Colabora de manera activa en la creación de piezas escénicas, centrándose en la investigación corporal y la inclusión de elementos audiovisuales; entre los proyectos en los que ha estado involucrada: piezas de danza con la colaboración de Izar Gayo, a través del grupo BIM, varias ediciones del Festival de danza “La Xata la Rifa”, intérprete de la Cía. Rabos de Lagartija. También ha disfrutado de varias residencias artísticas, tanto a través de cías. de danza como personales, destacar la residencia personal realizada en el Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón - LAB, donde experimentó con proyecciones audiovisuales, un suelo creado con piezo-electros, la captura de movimiento con Kinetic, para generar además de una pieza escénica, un espacio expositivo abierto a la interactividad del público.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Carrer Mateu Obrador, 1

1 Carrer Mateu Obrador

07011 Palma

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

No se hacen reembolsos

Guarda este evento

Evento guardado