Gratis

Taller práctico de marketing experience, intelligence & data science(SAS®)

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Valencia

Valencia

Spain

Ver mapa

Amigos que van
Descripción del evento

Descripción

¿POR QUÉ ESTE TALLER?

La cuarta revolución industrial ya está aquí, la llamada era del conocimiento, donde según los más prestigiosos estudios como el del World Economic Forum de Davos 2016, en pocos años nos encontraremos con la realidad de la inteligencia artificial, machine learning y multitud de disciplinas científicas a las que debemos ir adaptándonos, tanto como clientes como empleados.

Estas disciplinas transformarán la forma en la que vivimos, la forma en la que como clientes queremos tener experiencias, más auténticas, más a medida y que nos generen más emociones, pero también cambiará la forma en la que como empleados trabajamos y necesitaremos alinear nuestras habilidades laborales (complex problem solving, critical thinking, creatividad, etc… ) a los requerimientos de la nueva sociedad.


¿QUÉ OBJETIVO TIENE ESTE TALLER?

El objetivo de este taller que se retransmitirá online en streaming en España y latinoamérica, es dar una mirada práctica a como escuchar, interpretar y analizar a través de los datos, las necesidades de nuestros clientes (customer centric), para entender sus inisghts, darles una mejor respuesta, anticiparnos a sus decisiones y necesidades. Así podremos ofrecerles productos, servicios y experiencias personalizadas que les aporten valor y a su vez las empresas optimizarán sus recursos y maximizarán sus benficios.


¿QUÉ ES EL TRABAJO DE MARKETING SCIENTIST/INTELLIGENCE ANALYST?

Según publican el diario económico Expansión en su artículo ” Los 10 mejores trabajos de 2016” y la prestigiosa revista de la universidad de Harvard "Data Scientist: The Sexiest Job of the 21st Century". La profesión más demanda y con más futuro laboral, es la actualidad la de data scientist,


Estos profesionales son capaces de analizar un gran volúmen de datos, para aportar conocimiento al negocio. Es necesario de una figura que sea capaz de interpretar la impresionante cantidad de datos que podemos obtener de nuestros clientes y productos, para aportar conocimiento y darle sentido de negocio, alineándolo con los objetivos de la empresa. Esta figura clave es el Marketing scientist Analyst”. Que es un híbrido entre analista de datos y un rol de conocimiento de negocio y cliente.

Es una figura que como señala el artículo de Expansión, será pieza clave en el futuro. Conseguirá extraer conocimiento, apartir del análisis de la ingente cantidad de datos, que se extraen de los direfentes touch points y platafomas que utiliza el cliente y así predecir su comportamineto y adelantarse a sus necesidades, construir una relación y una experiencia de cliente óptima, máximizando el customer life cycle y los beneficios para la empresa.


¿QUÉ VAMOS HACER Y APRENDER EN ESTE TALLER?

En este taller vamos a hablar de todo esto más en detalle y haremos una introducción práctica y exploración de datos con la potente herramienta analítica SAS y ver entre otras cosas como podemos conseguir hacer una segmentación de clientes, para optimizar nuestros recursos a los clientes más rentables.

No es necesario tener instalado SAS, ya que veréis in situ un caso práctico y como lo resolvemos. Tampoco son necesarios conocimientos de programación o estadísticos ya que se explicará cuidadosamente cada paso para que pueda ser seguido por cualquier perfil.

Dada la gran demanda de otras ediciones, os rogamos os inscribáis lo antes posible para no quedaros sin plaza ya que el streaming es limitado. Una vez registrados para el taller os enviaremos unos días antes el enlace para poder acceder al evento. En el caso de que no tengáis plaza, igualmente queremos que disfrutéis de este taller y os pasaremos a los inscritos un link con la grabación del taller.


Día 20 de Abril a las:

  • 19 horas de España
  • 12 horas de México
  • 13 horas de Colombia
  • 13 horas de Panamá
  • 13 horas de Perú
  • 15 horas de Chile
  • 15 horas de Paraguay
  • 15 horas de Argentina
  • 15 horas de Uruguay

Convertidor horario

No esperes a las oportunidades, créalas!

Equipo de European School of Business and innovation

www.esbiedu.com

info@esbiedu.com

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Valencia

Valencia

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado